Magic Johnson no se corta: «no creo en Jim Buss, ha cometido dos errores críticos»

Cinco días después del despido de Mike Brown como entrenador de los Lakers, el culebrón sigue. Anoche fue Magic Johnson quien avivó el fuego en el programa NBA Countdown de ESPN.

Johnson aún no puede creer como la dirección de la franquicia no ha optado por Phil Jackson y piensa que Mike D’Antoni no es la mejor elección.

«Quiero al Dr. (Jerry) Buss. No creo en Jim Buss«. Así de tajantes fueron las palabras de Magic. «Ha cometido dos errores críticos hasta el momento. Para mi, han cometido dos errores».

«En primer lugar, contratar a Mike Brown. No era el entrenador adecuado. Es un gran entrenador pero no el entrenador adecuado para los Lakers. Y no creo que Mike D’Antoni sea el entrenador adecuado para los Lakers. Especialmente cuando tienes a Phil Jackson esperando y queriendo ser el entrenador del equipo».

Aparte de la decisión de optar por D’Antoni en lugar de Jackson, Magic también criticó las formas de llevar a cabo la operación.

«Jim Buss decidió que él no quería a Phil Jackson, que quería a Mike D’Antoni. Y está bien si es lo que quiere, ¿pero por qué no lo dices (antes)? Los aficionados estuvieron pidiendo a gritos a Phil Jackson durante dos noches consecutivas».

El General Manager de los Lakers, Mitch Kupchak, aseguró el lunes que la decisión de contratar a Mike D’Antoni sobre Phil Jackson había sido unánime de él, Jerry Buss y Jim Buss, argumentando que creían que era un entrenador más adecuado para la plantilla existente.

Magic Johnson había pasado varios días sin tuitear respecto a lo que estaba ocurriendo en los Lakers pero el miércoles decidió hacerlo.

«La razón por la que no he tuiteado en dos días es porque estoy lamentando que Phil Jackson no haya sido contratado como el entrenador de los Lakers».

«Mi madre siempre me enseñó que si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.