Magic Johnson quiere “tomar las decisiones” en los Lakers

¿Se avecinan tiempos de tormenta en Los Angeles Lakers? En la pista no lo sabemos, pero en los despachos todo hace indicar que sí. En una entrevista con USA Today, Magic Johnson ha explicado parte de su nuevo rol con los Lakers y ha hecho énfasis en que quiere “tomar las decisiones”, un apartado que parece lejos de su función oficial como consejero de la copropietaria Jeanie Buss.

“Estoy trabajando para tomar las decisiones, porque solo funciona de ese modo”, ha dicho Johnson en la conversación con USA Today. “Ahora mismo estoy aconsejando. Lo entiendo. Pero al final, cuando todos nos tengamos que reunir y alguien tenga que decir ‘yo tomo la decisión final’, ¿quién lo hará? Así que ya veremos qué ocurre”.

Las palabras de Magic podrían no sentar especialmente bien al máximo dirigente de la parcela deportiva, Jim Buss, también copropietario de la franquicia, y a Mitch Kupchak, el director deportivo. Ambos no tienen asegurado su puesto ya que Jim Buss dijo en abril de 2014 que dejaría su posición si en tres o cuatro años no estaban compitiendo por el título.

“Jim sabe donde estamos, Jeanie sabe donde estamos, como franquicia, y hay que tomar algunas decisiones”, expone Johnson. “Puede que esté en este puesto por poco tiempo o puede que esté mucho tiempo. Solo tenemos que esperar y ver qué ocurre. No puedo decir más ahora mismo”

Preparándose para el futuro

Johnson también quiso hacer notar, avisando a los aficionados, que no se ve como alguien que pueda dar la vuelta a los resultados deportivos de la noche a la mañana y que se requiere trabajo y tiempo para tener éxito. “Va a tomar tiempo y lo sabemos. No voy a engañar a nadie y no quiero que los aficionados piensen ‘Oh, estoy de vuelta así que mañana ya estaremos bien’. No funciona así”, dijo. “Hay que tomar buenas decisiones, asegurarte de que usamos el dinero bien cuando lo tengamos para traer agentes libres y luego elegir bien en el Draft”.

Según él mismo ha explicado, Johnson se está preparando a conciencia y no solo quiere basarse en su experiencia pasada como jugador y directivo. La NBA es una liga muy cambiante y el nuevo convenio laboral que se aplicará desde el próximo verano marcará las pautas a seguir. “Voy a estudiarlo, seguro”, afirmó. “Porque conozco el talento. Esa parte es fácil, ver a la gente jugar y cómo juegan y que su juego pueda elevarse a otro nivel, ese tipo de cosas”.

“La parte principal, para mí, es realmente aprender lo que no sé y es ahí donde tengo que entender el CBA, el límite salarial, dónde estamos en términos del límite salarial y quién será agente libre. Hay muchos jugadores jóvenes así que hay que saber cuando van a estar disponibles sus contratos, si les puedes dar un acuerdo máximo, una extensión, todo es tipo de cosas que tienes que saber. Son muchas cosas, pero estoy con ganas. He estado trabajando en todas esas cosas y teniendo reuniones con el equipo”.

Esperando a Walton

Johnson ha confirmado que aunque ha hablado por teléfono con Luke Walton, el entrenador, espera reunirse con él en los próximos días para tratar de trabajar en la misma línea. “Si estuviera tratando de tomar decisiones en el equipo y no le consultara a él nunca funcionaría”, comentó. “La clave es Luke porque, ¿qué tiene que le contente? ¿Qué necesita en el Draft? E incluso si tenemos dinero en la agencia libre, ¿qué buscamos para que le ayude como entrenador? ¿Qué necesitas?”.


L.A. Lakers: una línea de tiempo hacia el abismo.


“Se trata de trabajar juntos, todos. ¿Qué te gusta sobre el equipo que tienes y qué echas en falta? ¿Qué te gustaría ver? Y entonces él te dirá, ‘Bien, quiero esto’. De acuerdo, traeremos ese tipo de jugadores. Solo funciona así”, concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.