Magic y Rockets fuerzan el séptimo partido

Tal como pensábamos que podía ocurrir, los dos finalistas del año pasado no han conseguido imponer su teórica superioridad y se ven forzados a jugar el decisivo séptimo partido en semifinales de conferencia. Al menos lo harán en casa. Tendremos un entretenido domingo.

  • Magic 83 Celtics 75. Eliminatoria 3-3. Esta vez fueron los verdes quienes tuvieron el partido en su mano pero desaprovecharon las oportunidades de los últimos 3 minutos. Especialmente desacertados en esos momentos estuvieron Rajon Rondo y Ray Allen. El base de los Celtics fue el mejor de su equipo con 19 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 4 robos mientas que Paul Pierce llegó hasta los 19 y 9 rebotes. Allen sigue con su penosa serie: 2 de 11 en el tiro incluyendo 0 de 7 en triples. Por los de Van Gundy destacaron Dwight Howard, imparable en la zona aportando 23 puntos, 22 rebotes y 3 tapones, y Rashard Lewis con 20 puntos y 6 rebotes. El próximo partido el domingo en Boston. Los Celtics repiten la misma situación que la temporada pasada: las dos primeras rondas de PlayOffs alargadas hasta el séptimo encuentro.
  • Rockets 95 Lakers 80. Eliminatoria 3-3. Los de L.A. iban a salir a sentenciar y dejar el encuentro decidido rápidamente. Eso es lo que escribían los periodistas que acompañan a los Lakers en sus desplazamientos. Pues bien, la noche comenzó 17-1 para Houston y a pesar de que un arreón de los californianos durante el tercer cuarto llegó a reflejar un 54-52 en el marcador, la suerte del partido estaba decidida desde el momento en que pisaron el Toyota Center con esa apatía que les caracteriza. Aaron Brooks (26 puntos) volvió a ser ese pequeño y rápido base contra el que Phil Jackson no sabe que defensa disponer, Luis Scola destrozó a Bynum, Odom y Gasol (24 puntos y 12 rebotes) y Carl Landry estuvo perfecto en los tiros para conseguir 15 puntos y 9 rebotes. Ante esos números sólo los 32 de Kobe Bryant, 14 y 11 rechaces de Pau Gasol -bastante gris toda la noche- y 13 puntos de Jordan Farmar. Nada más. Especialmente mal estuvo Fisher. De Bynum para que contaros. El séptimo encuentro entre ambos equipos será el domingo, en principio a las 21:30 de la noche hora española.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.