Magistral Damian Lillard: triple de la victoria, 36 puntos y 8 triples

Otra vez.

Dos días después de conseguir la canasta de la victoria en la prórroga ante Detroit, Damian Lillard volvió a hacer prácticamente lo mismo contra los Cavaliers.

Un triple de Lillard a falta de 0,4 segundos dio el triunfo a los Blazers en Cleveland por 116–119.

El base realizó un magnífico encuentro, terminando con 36 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes merced a los 8 triples que consiguió, la mejor marca de su corta carrera.

“No quería penetrar dentro porque tienen a algunos gigantes ahí”, explicó Lillard. “Y Alonzo Gee es un gran atleta, así que no quería dribarle. Hice un movimiento para que perdiera un poco el control, y quería estar listo cuando le inmovilizara”.

Notas: Los Blazers tienen el mejor balance de la NBA (22–4) y continúan invictos contra equipos del Este (11–0)… Kyrie Irving y Dion Waiters anotaron 25 puntos cada uno… LaMarcus Aldridge logró 26 puntos y 15 rebotes… Los Blazers anotaron 15 triples de 33 intentos.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.