España gana a Francia en un mal partido y pasa a Semifinales (59-66)

Partido para olvidar en la historia olímpica del baloncesto español. El cuadro de Scariolo completó una gris primera mitad donde terminó tres tantos por debajo en el electrónico. Además, de cosechar nueve tiros libres fallados y un pésimo 4 de 20 en triples. Pese a las malas sensaciones, España ya es semifinalista donde recibirá a la Rusia de Andrei Kirilenko.

En una gris primera parte, el conjunto español se marchaba al descanso tan solo tres puntos por debajo en el electrónico (37-34). Florent Pietrus y Boris Diaw mantenían las esperanzas de los franceses con diez tantos cada uno.

Tras el paso por vestuarios la igualdad se mantuvo en el electrónico. Pese a que España mejoró y en algunos instantes del encuentro estuvo por delante, los 14 puntos hasta el momento de Tony Parker hicieron que los de Vincent Collet llegaran a último periodo dos arriba en el marcador (53-51).

En el último asalto desacierto generalizado por parte de ambas selecciones. Tanto españoles como franceses no encontraban el aro con facilidad y no fue hasta el minuto cinco cuando España se pondría de nuevo por delante (57-58). A partir de aquí comenzaron a apretar en defensa y, gracias a los tiros libres de Rudy Fernández y una posterior canasta de Marc Gasol, España mandaría 57-62 a menos de dos minutos para el final.

Francia perdería los papeles en los últimos instantes del partido con una antideportiva de Ronny Turiaf y un tremendo golpe de Nicolas Batum sobre Juan Carlos Navarro. Pese a la mala imagen, España ya es semifinalista donde se verá las caras con Rusia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.