Maldición para los Timberwolves en Toronto: llevan diez años sin ganar allí

Nada más leerla, es una cantidad que impone. Sin embargo, es una cifra que se ajusta a una escandalosa estadística que hay entre los Timberwolves y el Air Canada Centre.

Tal y como informa ESPN STATS, el equipo dirigido por Rick Adelman lleva nada más y nada menos que diez años sin llevarse una victoria en la cancha de los Raptors. La última vez que consiguieron arrancar el triunfo de Canadá fue un 21 de enero de 2004 gracias a un 97-108.

Los de Minnesota tenían esta madrugada la posibilidad de romper esta racha, pero al caer por 94-89 la alargaron hasta más ver. Y mucho tuvo que ver en ello el estado de juego en el que está Kyle Lowry.

El base acabaría con 24 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, además de un gran acierto desde la línea de tres. Lowry lleva un 29 de 56 en tiros de tres en este mes y ha liderado a los Raptors en anotación en tres de los últimos cinco partidos.

«Todo el mundo acaba confiando los unos en los otros, cada uno confía en los demás«, dijo Lowry sobre las mejores del equipo en los movimientos de balón. «Si te olvidas de alguien, sabes que vas a poder conseguir a otro y nadie se enfada porque hayas tomado esa otra opción».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.