Manu Ginobili medita retirarse de la selección argentina

Tras perder en las semifinales de los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos por 109-83, Manu Ginobili atendió a la prensa y reflexionó sobre su futuro en la selección argentina de cara al Mundial de 2014 e incluso como jugador de baloncesto.

«Pueden pasar muchas cosas. Tengo 35 años. Sé que cada año hay menos oportunidades, pero no puedo decir que me esté retirando porque no lo sé», explicó el escolta en declaraciones recogidas por The Associated Press.

Ginobili es uno de los principales miembros del núcleo de argentinos que han llevado a su país a las posiciones más altas del ranking mundial desde hace una década. En el Mundial de 2002 Argentina derróto a Estados Unidos y en las semifinales de los Juegos Olímpicos de 2004 hicieron lo mismo en camino hacia su primera medalla de oro.

Argentina se mantiene numéro tres del ranking mundial detrás de Estados Unidos y España.

«Estoy muy orgulloso de representar a mi país junto a estos tipos. Estamos tratando de hacer aún más grande nuestra leyenda consiguiendo otra medalla».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.