Manu GinÓbili premiado como Mejor Sexto Hombre de la temporada 2007-08 en la NBA

Estaba cantado. Un premio tan claro como pocos se habían visto. Gracias a la trampa de que uno de los mejores escoltas de la NBA juegue de reserva, los periodistas y analistas con derecho a voto no han tenido que romperse mucho la cabeza para elegir a Manú Ginóbili como el Mejor Sexto Hombre de la NBA. 123 de los 124 lE han votado como el ganador, recibiendo 615 puntos de 620 posibles… El segundo -a una distancia sideral- ha quedado Leandro Barbosa (ganador del año pasado) y tercero Jason Terry.

Manu Ginobili sexto hombreManu Ginobili es el máximo anotador de su equipo y el único jugador del mundo que ha ganado la Euroliga (1 vez), la NBA (3 veces) y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos (con una canasta suya en el último segundo). Sólo le resta el MVP de la Regular Season o de las Finales para ser casi insuperable en curriculum… Pero es que leyendo NBA.com se extraen datos aún más increíbles: Ginobili es el único jugador de la NBA en estar en el top 31 en puntos por partido (19.5, 31º), robos (16º), asistencias (28ª), triples convertidos (156, 16º), porcentaje de triples (40%, 28º), tiros libres convertidos (380, 16º) y porcentaje de tiros libres (86%, 16º). ¡¡Casi nada, Manudo!!


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.