Marc Gasol participa en el rescate de una mujer camerunesa en el Mediterráneo

Marc Gasol, pívot español de los Grizzlies, ha mostrado su lado más humano, el mismo que le llevó ayer martes a rescatar a una mujer camerunesa que naufragó en aguas del Mediterráneo cuando intentaba alcanzar las costas europeas.

El rescate fue llevado a cabo por la embarcación Astral, de la ONG española ‘Proactiva Open Arms’.

“Frustración, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen personas en medio del mar. Admiración profunda para los que estos días son mis compañeros de equipo @openarms_found” escribió el mediano de los Gasol en su cuenta de Twitter.


Marc, que se encontraba este martes con la embarcación Astral en aguas mediterráneas, narra cómo avistaron una embarcación hinchable parcialmente hundida. Al acercarse, comprobaron que había una mujer agarrada a un trozo de madera, junto a los cadáveres de otra mujer y de un niño. “Los hemos subido a bordo de la lancha -añadió- y después al barco donde la han atendido los médicos. Estaba en shock, asustada. Le hemos dicho que íbamos a ayudarla. Nos enteramos de que se llama Josephine y es de Camerún”,  apuntó Marc, en declaraciones realizadas a Robert Álvarez, para El País.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.