Marc Gasol podría estar unos días de baja por un esguince de tobillo

Malas noticias para los Grizzlies, y especialmente para Marc Gasol. El pivot español sufrió un esguince de tobillo agravado durante el último partido ante los Lakers que podría tenerle fuera de combate por unos días, según adelanta el Memphis Commercial Appeal.

Gasol, quien promedia 15.5 puntos, 9.6 rebotes y 1.8 tapones por partido (los mejores números de su carrera en la NBA), se perderá el partido de este martes por la noche ante Minnesota. Marreese Speights y Dante Cunningham formarán un inédito frontcourt titular, con Zach Randolph saliendo desde el banquillo.

El jugador español terminó el partido que su equipo ganó en Los Angeles a los Lakers con una visible cojera. Tras el partido, tardó más de lo habitual en atender a los medios, siendo tratado por los equipos médicos de su equipo que llegaron a temer una fractura en el tobillo del pivot. La radiografía a la que fue sometido, pero, descartó daños mayores.

El regreso de Merc Gasol a las pistas podría llegar este viernes, en el partido que los Grizzlies juegan ante Houston, si la recuperación de su tobillo sigue el plazo previsto. En declaraciones recogidas por el diario español ABC, Gasol afirmaba que «estoy bien. No parece muy grave por ahora, pero hay que parar unos días».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.