Marc Gasol, sobre Gilbert Arenas: «No tengo más que buenas palabras»

Por cuarta vez en los 13 enfrentamientos entre los dos hermanos, Marc Gasol pudo ganarle la partido a su hermano, Pau Gasol. Un sólido partido de sus Grizzlies sirvieron para asaltar la cancha de los Lakers.

Antes del partido, Marc Gasol explicaba cómo era enfrentarse a un dúo como el formado por su propio hermano y Andrew Bynum, dos ‘siete pies’ que forman uno de los juegos interiores más poderosos de la NBA. «Son jugadores grandes, y algo que hacen bien, no sólo ellos sino todo el equipo, es que te obligan a tirar mucho de fuera», explicaba el pivot español. «No haces lo que tú quieres, lo que en nuestro caso es dominar la pintura. Ellos te obligan a buscar tiros muy lejanos a canasta, porque saben lo que nosotros queremos hacer».

Y lo cierto es que los Grizzlies acabaron solventando esta dificultad ganando por rapidez, dominando desde el perímetro y, sobretodo, repartiendo la responsabilidad (siete jugadores en dobles figuras). Casualmente, Marc Gasol no fue uno de ellos, acabando con 8 puntos y 6 rebotes.

«Obviamente quiero ganar este partido, y si encuentro algún defecto, lo compartiré con los compañeros para poder sacar provecho, pero Pau no tiene muchos», respondio Marc Gasol, preguntado sobre si explotaría las debilidades de su hermano en la cancha. El jugador de los Lakers se vio obligado a lanzar más de la cuenta desde fuera de la pintura, resultando en un flojo 4/15 en tiros de campo. Sólo Andrew Bynum encontró su sitio en la zona en ataque (30 puntos), pero compensado con la peor noche reboteadora de la temporada (sólo 4 rechaces capturados).

Marc Gasol habló también sobre su nuevo compañero, Gilbert Arenas, quien tras dos partidos jugados no participó en la victoria de sus Grizzlies en Los Angeles. El pivot español comentó que Arenas «Nos da un punto diferente, una experiencia en el puesto de base, aunque también hay que acostumbrarle a nuestro baloncesto, y eso tarda un poco tiempo», no sin antes añadir sobre su fama de conflictivo que «Lo que importa es lo que haga en el día a día aquí, y de momento no tengo nada más que buenas palabras».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.