Marc le gana la partida a Pau en el duelo de los hermanos Gasol

Memphis vio cortada una racha de seis derrotas seguidas con un buen triunfo sobre San Antonio, que venía de un camino contrario de cinco triunfos consecutivos, en una velada marcada por el duelo entre hermanos Gasol

Memphis y San Antonio se midieron en noviembre y el pasado 5 de enero. Sin embargo, en ambos duelos estuvo ausente Paul Gasol, que ayer, en el tercer choque del curso entre ambas escuadras, sí pudo medirse a su hermano Marc Gasol por primera vez en toda la temporada. El enfrentamiento fraternal se saldó con triunfo de los Grizzlies (96-86) que cortan la sangría de derrotas, cortan a la vez la racha de éxitos de los Spurs y colocan un 2-1 en el balance de duelos particulares de la 2018-19 entre ambas escuadras.

Mejor Marc que Pau

Marc Gasol le ganó la partida a su hermano, tanto en el plano colectivo, con el citado triunfo de Memphis, como en el individual, ya que sus 26 puntos y 14 rebotes superaron con creces los 7 puntos y 12 rebotes de Pau Gasol. Marc, de hecho, fue el mejor jugador del partido. Un triple suyo en el primer cuarto deshizo el empate a 16 y catapultó hacia arriba a los Grizzlies, que ya no perdieron la batuta de la velada. La noche nos dejó algunas acciones del mediano de los Gasol sobre el dos veces campeón de la NBA con los Lakers: una canasta en el tercer cuarto donde se deshizo muy bien de la defensa de Pau y un triple frontal en el último cuarto, notables movimientos para un pívot que volvió a paladear las mieles del triunfo con Memphis.

Primer triunfo de 2019

Memphis no ganaba desde el 26 de diciembre de 2018, a Cleveland. Desde entonces, derrotas y derrotas. En 2019 llevaban un balance de 0-4, incluido un partido perdido contra San Antonio. La de ayer fue la primera victoria de 2019 para los de Tennessee, que han tenido unas semanas ciertamente ajetreadas, con peleas en el vestuario, Chandler Parsons apartado definitivamente de la disciplina a la espera de resolver su situación y una teórica buena noticia como es el traspaso por el que adquirieron a Justin Holiday, quien este miércoles, en su tercer partido con los Grizzlies firmó 6 puntos en 20 minutos. Joakim Noah, otro de los fichajes de Memphis iniciada la campaña hizo 4 puntos, 2 rebotes y 2 tapones en 11 minutos.

Los Grizzlies son antepenúltimos del Oeste con 19-22, a 3,5 victorias de los Lakers, que cierran ahora mismo los puestos de playoffs. Un poco por delante se encuentra San Antonio, séptimo del Oeste con 24-18.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.