Marcus Smart, cubierto en elogios desde su equipo… y desde los Cavs

Marcus Smart se tiene ganado el corazón de todos los aficionados en Boston. Muchas veces la estadística no refleja todo su pundonor en cancha; todos esos intangibles que, gracias a la actitud y el tesón, acaban convirtiéndose en tangibles que ayudan y mucho a su equipo. Anoche se dio una de esas situaciones.

El jugador de los Celtics, que desde que volvió tras su lesión ha hecho que el equipo esté con un balance de 8-2, se fue hasta los 11 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en el segundo partido de la serie ante los Cavaliers, y ejerció como auténtico revulsivo para los intereses locales.

Tras acabar el partido, y conscientes del tremendo impacto que tiene Smart para el colectivo, sus compañeros se deshicieron en elogios hacia él. “Estoy feliz de que esté en nuestro lado. Hoy ha sido un esfuerzo tremendo en uno de los escenarios más grandes en los que hemos jugado. Felicito a mi compañero por venir al partido con el casco de batalla que siempre lleva puesto”, dijo Jaylen Brown, en declaraciones recogidas por ESPN.

En la misma línea se expresaba su entrenador, Brad Stevens, quien recalcaba que Smart “es un jugador realmente duro. Un verdadero competidor. La gente habla de él todo el tiempo. A veces se enfocan en cosas que no importan, y otras veces solo miran si se gana. Estamos muy contentos de que esté en nuestro equipo”.

Reconocimiento desde los Cavaliers

Cuando te toca estar en frente de un jugador que se deja todo en la pista y que hace mejores al resto de sus compañeros, solo queda aplaudir y felicitarle por su actuación. LeBron James, elogió la capacidad de Smart de jugar en diferentes posiciones, hacerlo bien en cada una de ellas y encima lograr impactar en el ritmo de un partido.

“Creo que Marcus siempre hace las jugadas que tocan en el momento correcto”, dijo James tras el encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.