Marcus Smart pierde casi 10 kilos: «Soy más explosivo»

Marcus Smart se apunta a la moda fit y durante este verano ha puesto su cuerpo a tono para perder aproximadamente 20 libras de peso, lo que se traduce a 10 kilogramos aproximadamente, informa el diario Boston Globe.

El base, que afrontará su cuarta temporada como jugador de LOS Boston Celtics, ha trabajado muy duro para afrontar su nuevo reto y afirma sentirse mejor que nunca. «He estado en el gimnasio sin parar. Comiendo bien. Asegurándome de que mi cuerpo estaba bien», reconoció Smart. «Es un nuevo yo. Estoy mucho más sano y soy más explosivo… Tenía que cumplir un gran plan. Estuve muy concentrado durante el verano y me encerré en el gimnasio», destacó.

Un papel más importante

Con las importantes salidas de Avery Bradley y Jae Crowder, Smart está llamado a convertirse en una pieza defensiva muy importante de cara al próximo curso. La gerencia deportiva así se lo ha transmitido y su entrenador Stevens también. Por ello se ha empleado a fondo durante el periodo estival, para arrancar la pretemporada 2017 en las mejores condiciones físicas.

«Realmente he trabajado mucho en mi juego y preparándome para un papel mucho más grande», señaló Smart. «Los Celtics esperan que acepte ese nuevo papel y que esté listo. Así que voy a estar preparado para lo que sea. Hablé varias veces con Danny (Ainge) y con Brad (Stevens) antes de que ocurriera algo, incluso a lo largo de la temporada… Estamos dispuestos a asumir ese papel. Y ahora hay que asumir esa realidad. No tenemos a Avery. No tenemos a Jae. La responsabilidad cae sobre mis hombros», reconoció.

Seleccionado en el puesto 6º del Draft 2014, en 3 temporadas NBA atesora unos promedios de 9,3 puntos, 3,8 rebotes y 3,7 asistencias en en 28,4 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.