Marcus Smart se declarará elegible para el próximo Draft 2014

Marcus Smart, jugador de la Universidad de Oklahoma State, sorprendió a todos los aficionados de baloncesto al no presentarse al pasado Draft 2013. El base decidió ampliar su periplo en la NCAA una campaña más para disfrutar del baloncesto universitario.

El jugador, quién es uno de los dos universitarios que está realizando el Campus con Selección Senior de los Estados Unidos, ha admitido que, si todo va bien y las lesiones le respetan, se declarará elegible para el próximo sorteo de novatos de 2014.

«Si estoy sano y me encuentro bien por la gracia de Dios, éste será mi último año en Oklahoma», declaró Smart a Yahoo! Sports. «Nada de eso va a cambiar en mi mente. Oklahoma State lo entiende. Ellos no estaban seguros de que seguiría este año. Estaban tan sorprendidos como todos los demás», agregó.

Smart, que promedió la pasada temporada 15,4 puntos, 5,8 rebotes y 4,2 asistencias en su primer año en la NCAA, apuntaba como uno de los candidatos al número 1 del Draft 2013. Sin embargo, el base sorprendió a todos y decidió esperarse un año para dar el salto a profesionales.

«Solo se puede ir a la universidad una vez y ser un atleta universitario. La universidad es una gran experiencia. Aquí es dónde te diviertes. Aquí es dónde te encuentras como un chico joven y creces como adulto antes de entrar al mundo real», explicó el jugador.

«La NBA es el mundo real. Todo el mundo solo ve la parte de entretenimiento, pero hay una parte de negocio también», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.