Marcus Smart, tras la peor derrota de Boston en todo el curso: “No estamos unidos”

Boston lleva sin ganar en Canadá desde abril de 2015 y anoche no fue la excepción. A esa sequía de triunfos recientes en Toronto hay que sumarle que la de este martes es la derrota más dura en lo que va de curso para los Celtics (118-95). Los de Brad Stevens son quintos del este, tres partidos seguidos sin vencer y a 7,5 duelos de los Raptors y a 9,0 del primer puesto del Este, en manos de los Bucks.

“No estamos unidos”

“Cuáles son las razones para este colapso? No estar unidos. Es lo que es. No estamos unidos. Simple y llanamente. Si estuviéramos unidos esto no sucedería. Todos hablamos pero es algo en lo que estamos trabajando y que tenemos que solucionar”.

Palabras de Marcus Smart recogidas por ESPN, base de los Celtics, de unos Celtics que al menos en temporada regular no muestran el poderío de otras campañas. Boston, quinto del Este, tiene un récord de 37-24, no solo lejos de la cabeza, sino también del cuarto puesto,  en manos de los Sixers, y que le daría ventaja de campo en el primer cruce de playoffs. Los de Stevens se encuentran a 2 triunfos de Philadelphia.

“Nos superaron en todos los sentidos”, añadió el propio Stevens sobre una dura derrota contra uno de los rivales directos de los Celtics. “No estamos siendo sólidos, estamos tomando muchos atajos. No es que no sepamos lo que tenemos que hacer, es que tomamos muchos atajos, y eso no puede ser. Tenemos que estar más conectados como equipo”.

El sábado, los Celtics perdieron contra los Bulls, una derrota que no entraba en principio en los planes de Boston. Ayer, la mala tendencia se corroboró cayendo claramente en Toronto. “No me sorprende, porque así están las cosas para nosotros. Me sorprende en el sentido de que no estamos siendo quienes somos”, añadió Smart, quien se mostró confiado en que todo se retomará por la senda que debe. “Somos profesionales, es una cuestión de tiempo. Se solucionará. Puede y será solucionado. Simplemente no va al ritmo que esperábamos”.

“Por alguna razón no estamos luchando como hacíamos en el pasado. Sucedió en Chicago, donde no nos recuperamos, y a ha vuelto a suceder esta noche”, sentenció Al Horford.

Irving no entra en la cuestión

Fue una de las peores veladas de Kyrie Irving en la 2018-19.El base se quedó en su segunda marca anotadora más baja del curso, solo 7 puntos. Y no quiso entrar en las declaraciones de sus compañeros. Así, preguntado por la carencia de solidez argumentada por su entrenador, contestó: “No lo sé. Es cosa de Brad”. Mismo camino que tomó para responder a las preguntas sobre las declaraciones de Smart y la necesidad de estar juntos. “Es la opinión de Marcus. Y la respeto”.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.