¿Mark Cuban es bueno para la NBA? Adam Silver está seguro de que sí

David Stern y Mark Cuban no es que tuvieran una relación demasiado sencilla. Las críticas o salidas de tono que ha tenido el propietario de los Mavericks durante estos años fueron célebremente multadas por el anterior comisionado de la liga. De hecho, ha acumulado unos 2 millones de dólares en multas en los últimos 14 años.

Ahora, con la llegada de Adam Silver a los despachos en sustitución de Stern, las aguas parecen estar algo más tranquilas en un principio. El nuevo comisionado cree que Cuban no sólo no es perjudicial para la liga, sino que además es alguien que le hace bien.

«Ha habido algunas cosas públicas alrededor de Mark y la liga», comentó Silver. «Pero su presencia ha sido muy beneficiosa para la liga en muchas tareas sobre las que la gente no ha oído hablar«.

Para el ejecutivo, «Cuban personifica la nueva generación de los propietarios, estando en cada aspecto que involucre a su franquicia. No es necesario que eso sea el modelo para los demás, pero nosotros le damos la bienvenida. Mientras que no se oirá esto con muchos propietarios, Mark ha traído a muchas de los propietarios de la nueva generación».

Ante tal cascada de elogios, se le preguntó a Cuban qué es lo que pensaba de Silver, y el dueño de los Mavericks respondió por email con un escueto pero clarificador «Me cae bien Adam :)«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.