Mark Cuban, sancionado con 100.000 dólares

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha sido multado con 100.000 dólares por tener una «confrontación verbal y un lenguaje inapropiado» con los colegiados de la NBA, ha anunciado el Comisionado David Stern.

El último estallido de Cuban se produjo en la derrota del miércoles que sufrió su equipo ante Los Angeles Clippers. Los Mavericks desaprovecharían una ventaja de 17 puntos para caer por 127-129.

El tramo final del encuentro estuvo envuelto en polémica, ya que Jamal Crawford anotaría los dos tiros libres del triunfo tras una polémica falta de Shawn Marion.

Como viene siendo habitual, el importe de la sanción lo donará a la beneficencia.

Esta la es 20ª multa que recibe Cuban desde que se hiciera cargo de los Mavericks en el año 2.000, en las que se incluyen hasta 14 sanciones por insultar o criticar a los colegiados e interactuar de manera inadecuada.

Se cree que el importe total que ha acumulado ha sido de 1,9 millones dólares, los cuales también los ha donado a fines benéficos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.