Mark Jackson nuevo entrenador de los Warriors

Los Warriors empiezan a moverse desde la llegada de Jerry West como consejero al equipo de Oakland y la primera decisión tomada ha sido sustituir a Keith Smart por un novato en esto de los banquillos como es Mark Jackson.

Jackson llega al banquillo de los Warriors con un contrato de seis millones de dólares durante tres años con opción a una cuarta temporada más.

A pesar de la poca experiencia en los banquillos de Mark Jackson, Joe Lacob, propietario de los Warriors, afirmó que es la persona idónea para dirigir en estos momentos al conjunto de la bahía de San Francisco: «Era un líder y un ganador dentro y fuera de la pista y estamos convencidos de que es la persona adecuada para guiar a este equipo en el futuro y nos ayude a lograr el éxito que queremos para esta franquicia«.

Tras hacerse pública la contratación de Mark Jackson como entrenador de los Warriors, el protagonista principal mostró su alegría: «Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad y estoy deseando que llegue el reto de hacer de los Warriors un contendiente permanente«.

Con la llegada de Jackson que hasta ahora era comentarista de las retransmisiones de la ABC y la ESPN para la NBA, aterriza junto a él el que fuera hasta esta temporada asistente de New Orleans Hornets, Michael Malone, el cual se había reunido con los Lakers para valorar la posibilidad de incorporarse al nuevo staff de Mike Brown pero que finalmente será el primer ayudante de Mark Jackson en el banquillo de la franquicia de San Francisco.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.