Markieff Morris: «Los Celtics nunca han sido mejores que nosotros»

Boston lleva tiempo –sobre todo desde que se marchó LeBron James a Los Angeles– luciendo en la NBA como el principal favorito para dominar la Conferencia Este y, por ende, para alcanzar las Finales de la Liga allá por junio de 2019. Ese es el análisis en el que casi todos coinciden y el mismo que llegó a oídos de Markieff Morris durante el Media Day de Washington Wizards. Y sí, al ala-pívot de los capitolinos no le gustó que a los verdes se les colgase el cartel de ‘equipo superior’; tanto es así que afirmó lo siguiente: «Los Celtics nunca han sido mejores que nosotros».

Tal cual. Ya no se trata de que diga que no están un paso por delante ahora, sino de extenderlo a cualquier momento, prácticamente señalando como imposible que eso suceda. Ese es el nivel de confianza de Morris en su equipo y puede ser hasta positivo, ya que el primer paso para ganar es creer en ello. Claro que por otro lado están los datos, esos que dicen que en la campaña 2017-18 Boston ganó 12 partidos más que ellos en regular season y que los eliminaron en la segunda ronda de los playoffs de 2017.

Sea como fuere, el sentimiento de que pueden ganar a cualquiera es algo extendido por todo el vestuario de los Wizards. A lo comentado por Morris hay que sumar las palabras de Bradley Beal: «Siento que somos el mejor equipo», y las declaraciones de John Wall en agosto, cuando dijo que ve a Washington a la altura de cualquier otro equipo en la Conferencia Este. Que tienen una de las mejores plantillas de su costa es indudable, sobre todo tras sumar a Austin Rivers y Dwight Howard en lugar de Marcin Gortat. Pero… ¿es suficiente para codearse con los Celtics? Parece complicado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.