(Más) malas noticias para los Lakers: Steve Blake, al quirófano

Los Lakers han anunciado que Steve Blake pasará por el quirófano este miércoles para reparar un músculo abdominal. El periodo de recuperación se ha estimado entre seis y ocho semanas.

Blake se había perdido los últimos diez partidos del equipo para recibir tratamiento, pero la lesión del base no ha evolucionado como se esperaba y de ahí que sea necesaria la cirugía.

Kobe Bryant se mostró muy contrariado por esta nueva mala noticia. «Es unan preocupación para mi», dijo Kobe. «Steve y yo siempre hemos jugado muy bien juntos. Es un gran tirador en momentos definitivos y es un competidor muy duro. Esa esa una de las cosas que más me gustan de él, su dureza. Le vamos a echar de menos.»

El otro gran base del equipo, Steve Nash, sigue de baja desde el 31 de octubre. El canadiense sufre una rotura sin desplazamiento del peroné en su pierna izquierda. El lunes realizó tiros y ejercicios con el balón, pero no se espera que vuelva tampoco durante esta semana, en la que los Lakers visitan Houston, New Orleans y Oklahoma City.

Hasta el momento Darius Morris ha sido el base titular del equipo angelino, promediando 5,5 puntos y 2,6 asistencias con un porcentaje de acierto del 35,7% en los 10 partidos que ha disputado como titular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.