Masai Ujiri será nombrado Ejecutivo del Año

Aunque los Nuggets hayan sido eliminados de los playoffs, su cuerpo y dirección técnica siguen acumulando galardones. Si ayer conocíamos que George Karl era nombrado Entrenador del Año, ahora es Masai Ujiri quien va a ser premiado como Ejecutivo del Año.

Según confirma The Denver Post, y aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de la NBA, Ujiri será el elegido por encima de Daryl Morey (Rockets), de quien se espera que también consiga un sustancial número de votos entre los 30 equipos que eligen esta distinción. Bob Myers (Warriors) también está en esos cálculos.

Ésta será la segunda vez en cinco años que un directivo de los Nuggets alcance este premio, después de que lo hiciera Mark Warkentien en 2009. Ujiri, quien heredó el cargo del mismo Warkentien en el año 2010, llegó procedente de Toronto. Uno de sus primeros movimientos como General Manager fue la gestión del traspaso de Carmelo Anthony a los Knicks, que le permitió entonces hacerse con jugadores como Danilo Gallinari, Wilson Chandler o Timofey Mozgov.

Durante esta temporada regular, Denver ha logrado un admirable balance de 57-25, siendo el tercer mejor registro del Oeste. Pero, mientras este galardón reconoce la labor de Ujiri durante esta campaña, la que viene podría ser bien distinta. Su contrato expira este junio, y novias para que haga un cambio de residencia no le van a faltar.

[Relacionado: Los 76ers quieren a Masai Ujiri para que sea su General Manager]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.