Maurice Cheeks se convierte en el nuevo entrenador de los Pistons

Según se ha anunciado desde el propio equipo, los Pistons han decidido contratar a Maurice Cheeks para que sea su nuevo entrenador jefe durante las próximas cuatro temporadas.

Cheeks, que sustituye a Lawrence Frank en el puesto, estaba ejerciendo como técnico asistente en los Thunder, y ya había realizado tres entrevistas previas con la franquicia, siendo el candidato número uno por encima de Nate McMillan, que se postulaba como la otra gran opción.

«Nos complace dar la bienvenida a la organización de los Pistons a Maurice Cheeks», ha anunciado el presidente de operaciones Joe Dumars. «El liderazgo y las cualidades a la hora de desarrollar jugadores como ex-jugador que es y como entrenador combinan muy bien con lo que estamos construyendo para el futuro. Ha ganado un campeonato de la NBA, asistente en dos Finales de la NBA y mentor de algunos de los mejores jugadores jóvenes de la liga».

Se trata del tercer equipo NBA en el que Cheeks ejerce como entrenador jefe, tras pasar por los 76ers y por los Trail Blazers, y acumular entre ambas estancias una marca de 284 victorias por 286 derrotas. Como jugador, fue cuatro veces All-Star, con unos promedios de 11,1 puntos, 6,7 asistencias durante 15 temporadas en las que estuvo en los 76ers, Spurs, Knicks, Hawks y Nets.

Las otras posibilidades que también sonaron para Detroit y que se quedaron en el camino fueron Larry Drew, Lindsey Hunter, Mike Budenholzer y Darrell Walker.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.