Mehmet Okur sustituye al lesionado Brook Lopez en los Nets

Los Nets sufrieron un golpe duro tras conocer que su pívot titular, Brook Lopez, sufrió en el último partido ante los Knicks una fractura en el dedo pequeño de su pie derecho. Lopez pasará por el quirófano este viernes, y su recuperación podría dejarle fuera de combate hasta principios de febrero.

La situación tiene doble dramatismo para los Nets, ya que Lopez era la principal pieza que los Nets poseían de cara a intentar un traspaso por Dwight Howard. Pero, al menos desde el punto de vista deportivo, Billy King, GM de la franquicia aún en New Jersey, se ha movido rápido para intentar cubrir su baja.

El elegido ha sido Mehmet Okur. El pívot turco, All-Star en 2007, ha sido traspasado por los Jazz a los Nets a cambio de una segunda ronda del draft de 2015, y una «trade exception» valorada en 8 millones de dólares. La franquicia de Salt Lake City consigue con este movimiento aligerar su nutrida nómina de jugadores interiores y, de paso, deshacerse del contrato valorado en 10.9 millones de dólares de Okur, en Utah desde 2004.

La gran duda para los Nets, a quien la llegada de un jugador con pasado All-Star le ha salido barato, es el propio estado físico de Okur. Una lesión en el tendón de Aquiles en abril de 2010 le tuvo casi inactivo durante la pasada temporada, donde sólo jugó 13 partidos, aunque durante el «lockout» demostró estar ya recuperado jugando 10 partidos en su país natal con el Turk Telekom.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.