Memorable remontada de los Nets con el mejor D’Angelo Russell jamás visto

103-78. Eso decía el marcador del Kings-Nets al empezar el último cuarto. 121-123, decía 12 minutos después. ¿Qué sucedió? Pues uno de los mejores cuartos de siempre para los Nets, una remontada histórica labrada con un parcial de 18-45 que les dio una victoria impresionante. Los Nets son séptimos del Este con 37-36 y tienen ya una distancia de 3,0 partidos con la novena plaza. Los playoffs, a la vuelta de la esquina.

Histórico Russell

El último cuarto fue uno de los mejores premios que hemos recibido en este curso, no solo por la remontada en sí, sino por la manera de labrarse y por los protagonistas que la llevaron a cabo. Empecemos por D’Angelo Russell, 44 puntos en la velada, récord profesional, y capitán general de la épica, pues suyos fueron 27 puntos en el último cuarto. Además, 12 asistencias. Pero todo esto habría quedado deslucido si Rondae Hollis-Jefferson no aparece para aumentar la épica con una entrada a canasta forzada, por momentos sin ángulo, difícil, que supuso a falta de poco menos de un segundo la derrota de los Kings, el triunfo de los Nets. Jared Dudley, que solo jugó 12 minutos y firmó 6 puntos, lo hizo con 2/2 en triples.

Todo, en el último cuarto, claro. Jefferson pudo ganar el duelo porque con 5 segundos, Marvin Bagley III pisó la línea de bando y perdió la posesión para Sacramento. Para los Nets se trata del mejor cuarto último cuarto de su historia y de la mejor remontada de siempre para ellos. Noches legendarias a las puertas del momento de la verdad.

Histórico Russell 2.0

Su gran partido, su gran último cuarto, le permitieron alcanzar los 44 puntos, que es el mejor registro mostrado por el exterior desde que llegara a la NBA en octubre de 2015. Además, esas 27 unidades en el asalto final son la mejor marca de toda la liga para la 2018-19.

Russell tenía ya esta temporada dos partidos de 40 tantos y otro más en la 2016-17, cuando militaba en los Lakers, pero nunca se había ido por encima de esa anotación, que era su mejor marca, hasta este martes. Además, sus seis triples acertados le colocan con 202 en esta temporada, lo que le hace ser el jugador con más triples de la historia de los Nets en una temporada, ya que superó a Allen Crabbe, 201 convertidos en la 2017-18.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.