Memphis agranda su leyenda

Definitivamente, los Grizzlies van en serio. No contentos con eliminar a los Spurs provocando el gran bombazo de estos playoffs, los jugadores que dirige Lionel Hollins asaltaron el Ford Center en el primer partido de las semifinales de conferencia Oeste. Queda mucha serie por delante, pero Memphis recupera el factor cancha tras la enésima exhibición de Zach Randolph y Marc Gasol.

  • Thunder 101 Grizzlies 114
  • Memphis sigue soñando. Y, de paso, nos permite disfrutar de una de esas deliciosas historias que el baloncesto genera de forma cíclica. El octavo contra el mundo. Nadie confiaba en ellos. Pero mucha atención porque su excelente nivel de juego no es flor de un día. Tumbaron a los Spurs recuperándose del golpe durísimo que supuso aquel triple de Gary Neal. Algunos gurús del basket norteamericano justificaron el KO de San Antonio por la excesiva veteranía del equipo de Popovich . La clasificación de Memphis para segunda ronda pasó prácticamente desapercibida. Pero cada partido que transcurre, los Grizzlies crecen. Su límite es, a día de hoy, indescifrable. Como el buen vino, el tiempo mejora a una franquicia que asombra a la NBA.

    En toda la temporada, Zach Randolph y Marc Gasol únicamente habían anotado 20 puntos (mínimo) cada uno en un partido. Fue en la batalla inicial de la eliminatoria contra los Spurs. Anoche repitieron. Y acabaron amargando a los Thunder. Randolph vive en el mejor momento de su carrera. Los 34 puntos que enchufó en el Ford Center suponen un record en playoffs. Marc juega como si fuera su vigésima temporada en la Liga, con una confianza a prueba de Perkins o Ibaka: 20 puntos y 13 rebotes. Memphis dominó la pintura como ya ocurriera ante San Antonio. Pero la franquicia de Tennessee es algo más que dos grandes pivots. En los Grizzlies prima el sentido colectivo por encima de las individualidades. Hollins prioriza el talento en ataque (114 puntos anoche) y ha logrado implicar a sus jugadores en un mayúsculo esfuerzo defensivo. Explicaba Phil Jackson en su libro Canastas Sagradas la importancia de ganar los parciales de los cuatro cuartos en playoffs. Memphis no perdió ninguno ayer. Siempre fue por delante sorprendiendo a unos Thunder que ahora están obligados a ganar un partido en el FedEx Forum si pretenden jugar la final de conferencia. Otras lecturas importantes. Los Grizzlies se impusieron en el rebote (42-45), puntos desde el banquillo (16-27) y pérdidas cometidas (18-7). Nadie diría que son el octavo equipo de la conferencia Oeste. Realmente ya no lo son. Ahora son semifinalistas de conferencia. Y siguen soñando. Están a tres puntos de las finales del Oeste.


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.