Memphis Grizzlies, primer visitante en ganar en el Fiserv Forum

Los Memphis Grizzlies volvieron a demostrar que van muy en serio tras imponerse a los Milwaukee Bucks por 113-116. El cuadro de Bickerstaff se convirtió así en el primer equipo en derrotar a los de Wisconsin en el Fiserv Forum, su nuevo pabellón, y sumó su octavo triunfo para situarse en el quinto puesto de la Conferencia Oeste. Los de Budenholzer, por su parte, perdieron la oportunidad de recortar distancias con los Raptors y se mantienen segundos del Este con un balance de 10-4.

El partido enfrentó a dos conjuntos de estilos prácticamente antagónicos. Los Grizzlies, con su defensa en estático como punto fuerte, se sintieron más cómodos cuando el encuentro entraba en un ritmo más lento, mientras que los Bucks trataban de acelerar el choque para encontrar espacios con más facilidad y que los puntos fueran cayendo rápidamente. Cada uno logró imponer su estilo en ciertos tramos, pero en general fue Memphis quien logró llevar el duelo a su terreno, obligando incluso a Budenholzer a optar por quintetos muy físicos para pelear de tú a tú.

Más que ‘Grit and Grind’

Pese a que es su gran defensa el aspecto que más ha destacado en este inicio de curso, los Grizzlies demostraron en Milwaukee que tienen otras muchas virtudes. Los de Tennessee exhibieron a ratos una gran circulación de balón en ataque, e fueron incluso capaces de imponerse a los Bucks en el tiro de tres, terreno en el que los de Wisconsin se han especializado este curso. Memphis convirtió 14 triples (season high), cinco más que su rival, 6 de los cuales fueron anotados por Marc Gasol, que acabó con 29 puntos y 5 rebotes.

Junto al español, destacaron Mike Conley, que se fue hasta los 26 tantos, incluidas varias canastas importantes en el tramo final del encuentro, y Shelvin Mack, quien firmó 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Jaren Jackson Jr. terminó el choque con 13 puntos, aunque su mayor aportación llegó en la faceta defensiva, donde se midió, muchas veces con éxito, a Antetokounmpo. No obstante, pese a su buen hacer, el rookie acabó teniendo problemas de faltas, lo que le impidió jugar más de 15 minutos.

Connaughton, revulsivo insuficiente

Pese a que Giannis Antetokounmpo, con 31 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, lideró a los Bucks en la estadística, el hombre que dio un plus a Milwaukee fue Pat Connaughton. El escolta, que anotó 16 puntos, revolucionó el choque en cada una de sus entradas a pista a base de intensidad y agresividad en defensa, y levantó a los suyos cuando parecía que el partido se rompía a mediados del tercer cuarto. Durante sus minutos en pista, el parcial fue de +21 para los de Wisconsin, mientras que el tramo que estuvo en el banquillo se saldó con un +24 para Memphis.

De hecho, los mejores momentos de los locales llegaron cuando Budenholzer apostó por un quinteto muy atlético formado por Eric Bledose, el propio Connaughton, Tony Snell, Antetokounmpo y Thon Maker. Con ellos en cancha, los Bucks lograron un parcial favorable de 27-4 entre el final del tercer periodo y el inicio del cuarto, remontando un partido que perdían por 15 puntos. Sin embargo, los Grizzlies tiraron de solidez y recursos para acabar llevándose una victoria de muchísimo valor de un pabellón, hasta anoche, inexpugnable.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.