Memphis no pudo con los Nuggets en Denver y ya son 11 victorias

Ganar al equipo de George Karl en el Pepsi Center se está convirtiendo en algo prácticamente imposible. Ayer Memphis lo tuvo en su mano, pero un gran último cuarto de sus rivales lo impidió.

Los Nuggets se impusieron a los Grizzlies por 87-80 después de una gran remontada en los doce últimos minutos, en los que el marcador parcial fue favorable a Denver por 29-14. Fue la undécima victoria consecutiva para los Nuggets, su mejor marca en 30 años.

Ante el juego lento de Memphis, la mejor defensa de la liga, los de Colorado comenzaron a meter balones a la pintura para tratar de conseguir el triunfo. Y fue así como Kosta Koufos se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la noche al lograr 18 puntos, 16 rebotes y 3 tapones.

Danilo Gallinari con 15 puntos y Kennet Faried con sólo 8 y 4 tapones pero muy importantes jugadas en el último periodo fueron los otros hombres importantes de los Nuggets.

Por Memphis el máximo anotador fue Zach Randolph, quien firmó 18 puntos y 18 rebotes.

Marc Gasol, autor de 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, no vio el resultado como un importante revés. «Tenemos confianza sobre cómo jugar a este equipo», dijo el español. «Les jugamos bien durante 36 minutos. A partir de entonces intentamos jugar su baloncesto. Jugamos con ese estilo 12 minutos y ellos ganaron. Durante 36 minutos jugamos un buen baloncesto pero los partidos durante 48 minutos, no 36».

Los Nuggets (45-22) siguen avanzando en la clasificación del Oeste y ya rozan las marcas de Grizzlies (44-20) y Clippers (45-21).

Notas: Denver ha conseguido 15 victorias seguidas en el Pepsi Center y su marca allí esta temporada es de 30-3… De acuerdo a STATS LLC, la última vez que los Nuggets ganaron 11 partidos seguidos fue del 24 de febrero al 15 de marzo de 1983… Tony Allen (8) fue el único titular de Memphis que no llegó a los 10 puntos… Nuggets (12-1) y Grizzlies (11-2) son los dos mejores equipos de la NBA detrás de Miami (14-0) desde el All-Star.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.