Memphis se acerca al Top 3 del Oeste en la noche de récord de Gasol

Los Memphis Grizzlies se encuentran en estos momentos entre los mejores conjuntos de la NBA. Sólo cinco equipos en total, entre las dos conferencias, tienen mejor balance que ellos y están ya peleando por colocarse entre los tres mejores de su conferencia.

Anoche, ganaron a los Sacramento Kings por un resultado final de 122-104. Jaren Jackson, el novato elegido por la franquicia en el último Draft, fue el principal protagonista de la noche. Fue el máximo anotador de todo el encuentro, teniendo en cuenta a los dos conjuntos, llegando hasta los 27 puntos. Esto supone, por supuesto, su mejor marca desde que aterrizó en la NBA. Muy buena noticia para ellos que el novato crezca en los dos lados de la cancha. Es un jugador con mucho potencial que puede venir muy bien al equipo.

Mike Conley añadió 19 puntos con 6 asistencias y Garret Temple 14 tantos fallando sólo un tiro de campo. El triunfo de anoche fue el segundo consecutivo para los Grizzlies que se encuentran en estos momentos con un balance de nueve victorias y cinco derrotas. Están a tan sólo un partido de Portland Trail Blazers, que ocupan la tercera plaza de su conferencia.

Cómo compiten los Grizzlies.

Récord histórico de Gasol

Fue una noche especial para Marc Gasol. El jugador español se convirtió en el máximo reboteador de la historia de la franquicia superando a Zach Randolph que, curiosamente, estaba vestido con ropa de calle en el banquillo contrario junto a sus compañeros de su actual equipo.

«Ha sido un factor extra de motivación hacerlo delante de Randolph», comentaba Marc después del encuentro. «Me hubiera gustado que estuviera en la cancha, pero me alegro de que al menos lo pudiera ver».

Gasol no quiso darle demasiada importancia a este récord: «Esto significa que llevo aquí bastante tiempo. Si juegas el tiempo suficiente y tienes la suerte suficiente es muy probable que captures unos cuantos», afirmó.

La cifra de rebotes alcanzada por Marc es de 5613. Un reconocimiento más para un jugador que ya es historia de la franquicia y que lleva unos cuantos años siendo la pieza clave del proyecto.

Choque de estilos

Un detalle interesante sobre este duelo entre Sacramento y Memphis es la manera tan diferente que tienen de jugar al baloncesto. Los Kings son el segundo equipo que más rápido juega de toda la NBA y los Grizzlies son el conjunto que más despacio lo hace de toda la liga. Unos querían acelerar el juego y los otros frenarlo.

La batalla la ganó Memphis.

«Creo que hemos intentado imponer nuestro ritmo demasiado tarde», afirmó el técnico de los Kings. «Siempre hay que intentar acelerar el juego contra equipos así».

En la misma línea iban los comentarios de Fox, uno de los principales culpables de la rapidez del juego de los suyos: «Ellos juegan muy despacio y te llevan a donde quieren. Consiguen llevar el partido a donde ellos quieren», afirmó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.