Menú NBA-Londres: Wizards y Knicks el próximo enero

En su ya constante inversión por hacerse aún más internacional, Gran Bretaña y en particular Londres se ha convertido en la principal plataforma europea para comunicar, en vivo y en directo, la NBA con el viejo continente. Nuevo episodio de los NBA Global Games.

La Liga ha adelantado, y se ha hecho eco la agencia de noticias Routers, esta minúscula porción de calendario, facilitando así que los más forofos puedan organizarse con inmensa antelación. Sin haberse desvelado todavía el día concreto, lo que sí sabemos es que en algún punto del mes de enero, el O2 Arena acogerá el encuentro que enfrentará a New York Knicks con Washington Wizards. Ambos conjuntos de la Conferencia Este.

El formato funciona

Con éste serán ya nueve los partidos a los que ha dado cobijo la capital inglesa desde que arrancara el proceso globalizador, y la tercera vez que el equipo de la Gran Manzana (2013 y 2015) visita Londres en partido oficial.

«Llevar partidos de la NBA de temporada regular a Londres se ha convertido en un elemento básico de nuestro calendario deportivo», reza un comunicado de Benjamin Morel, vicepresidente de la NBA en Europa, Oriente Medio  y África.

La experiencia hasta el momento se consolida como absolutamente triunfal en términos económicos. Ocho encuentros en Londres, ocho llenos. Ni un asiento sin posaderas.

«Estoy emocionado por volver a Londres», ha dicho Tim Hardaway Jr., jugador de los Knicks, quién repetirá aventura. «Vivimos una gran experiencia durante nuestra última visita en 2015 jugando frente a fans tan apasionados, y estamos deseando hacer un nuevo viaje al extranjero».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.