Miami arrasa a los Bulls

Si Derrick Rose tiene presión por volver, el resultado de anoche sólo va a acrecentarla.

Miami se impuso de forma clara a los Bulls en el United Center por 67-86, dejando claro que son los máximos favoritos del Este y que mucho tendrá que mejorar Chicago si realmente quieren plantar batalla.

LeBron James guió a los suyos a la novena victoria consecutiva con 26 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Dwyane Wade aportó 17 puntos.

«Estamos jugando un buen baloncesto ahora mismo, declaró James. «Estamos defendiendo. Estamos provocando pérdidas. Estamos anotando gracias a esas pérdidas. Somos el equipo que mejor tira en la liga… así que si no perdemos el balón y conseguimos buenos tiros cerca del aro, podemos tener una buena ocasión para ganar».

El partido de los Bulls fue para olvidar. Los 67 puntos son su mínimo de la temporada y los 27 balones perdidos son la peor marca en esta estadística para la franquicia desde el 4 de diciembre de 2004.

[Relacionado: Duro ataque de Reggie Rose, hermano de Derrick Rose, a los Bulls]

Nate Robinson anotó 14 puntos, Carlos Boozer logró 12 puntos y 11 rebotes y Joakim Noah añadió 11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, pero las pérdidas de balón fueron una losa demasiado grande. Al descanso los Bulls sólo habían anotado 35 puntos (35-45).

Pese a todo, la comidilla en Chicago antes y después del partido fueron las declaraciones de Reggie Rose, hermano de Derrick Rose, quien acusó a los Bulls de no querer mejorar al equipo para poder ganar un anillo.

Notas: Es la victoria con menos anotación de Miami esta campaña… Segundo partido de los últimos tres que los Bulls no llegan a 70 puntos. Es la primera vez desde la temporada 2003-04 que los Bulls firman dos partidos o más de menos de 70 puntos en una sola temporada… Los Bulls perdieron 17 balones en la primera parte, récord de la temporada.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.