Miami cae en Indianapolis fracasando nuevamente en los tableros

El crecimiento permanente de Paul George está viviendo nuevos capítulos día a día.

Ayer, nada menos que ante LeBron James, George fue el mejor jugador de su equipo con 29 puntos y 11 rebotes, liderando a Indiana a la victoria ante Miami Heat por 87-77 en una nueva reedición de las pasadas Semifinales de Conferencia.

«Es una oportunidad para mi y ver donde me encuentro, jugando contra uno de los mejores si no es el mejor de la liga», declaró George tras el partido. «Es un desafío para mí jugar contra LeBron. Quería enfrentarme a él».

David West añadió 14 puntos y 11 rebotes, mientras que Lance Stephenson aportó 13 tantos. El propio West no quiso lanzar las campanas al vuelo, afirmando que era una victoria más y que el objetivo final es mayor. «No podemos reaccionar en exceso por esto. Simplemente estamos contentos por lograr la victoria».

La defensa y el rebote fueron las claves para la victoria de Indiana. Los Pacers tuvieron una mala noche en el tiro -36,3% de acierto por 41,2% de Miami-, pero los Heat no pasaron de 77 puntos, y en los tableros, su gran talón de Aquiles, fueron nuevamente aniquilados, capturando 19 rechaces menos que la franquicia local (55-36)

Los 77 tantos conseguidos por Miami son su marca más baja de la temporada. Ray Allen colaboró en esta pésima marca, al quedarse sin anotar por segunda vez en su carrera en un partido de temporada regular. La anterior ocasión fue en 1997.

Los Heat, quienes han iniciado un viaje de seis partidos con este tropiezo en Indianapolis, tuvieron a sus mejores hombres en Dwyane Wade con 30 puntos y LeBron James con 22 y 10 rebotes.

Notas: Fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaron desde mayo de 2012… Los Pacers (21-14) han ganado 11 de sus últimos 14 partidos… Además han ganado sus últimos 8 partidos en casa… Puntos en segundas oportunidades: Indiana 23, Miami 6.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.