Miami consigue la primera victoria sin problemas (1-0)

¿Demasiada diferencia física entre los dos equipos? Tal vez la clave del partido de esta pasada madrugada fue precisamente esa, la evidente ventaja que posee Miami respecto a Boston si hablamos de físico, edad, lesiones y estado de forma.

Los Heat superaron un mal segundo cuarto y consiguieron la primera victoria en las Finales de Conferencia por 93-79. Boston logró meterse en el partido en la primera mitad y llegó al descanso con el marcador empatado, pero fue incapaz de mantener el ritmo de anotación necesario como para poner en peligro la victoria local.

LeBron James volvió a estar magnífico con 32 puntos y 13 rebotes, siendo muy superior a un Paul Pierce (12 puntos, 2 rebotes) que no parece estar en disposición de poder defender a James durante una serie completa. Dwyane Wade firmó 22 puntos y 7 asistencias mientras que Shane Battier colaboró con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes en su debut en una serie de Playoffs de esta importancia.

«Todavía tienen la oportunidad en el segundo partido de conseguir lo que buscan», comentaba Eirk Spoelstra refiriéndose a Boston. «Por momentos fue un partido extraño. Algunas rachas buenas de los dos equipos. Creemos que podíamos haber jugado mejor y estoy seguro que ellos piensan lo mismo».

Kevin Garnett continuó con su magnífico final de temporada y fue el mejor de su equipo con 23 puntos y 10 rebotes. Rajon Rondo logró 16 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero los problemas físicos de Ray Allen impidieron que los Celtics pudieran un consistente duo exterior; el escolta se quedó en 6 puntos con 1/7 en tiros de campo y 3/7 en tiros libres. La baja de Avery Bradley comienza a pesar más que nunca ahora que Allen es una sombra del jugador que fue no hace tanto.

Rajon Rondo estaba frustrado pero confía en las posibilidades de su equipo. «Seguimos luchando. No fue bonito, fallamos cuatro o cinco bandejas y un montón de tiros libres. Dicho eso, estábamos empatados al descanso pero no salimos con la correcta disposición en la segunda mitad». Y es que ayer no fue el mejor día para los Celtics, quienes completaron la segunda peor marca de toda su historia de Playoffs en lo que a porcentaje de tiros libres se refiere. Sólo en una ocasión (1964, 50%) habían obtenido peor porcentaje desde la línea que ayer (52%).

El segundo partido de la serie entre los dos rivales se disputará en la madrugada del miércoles al jueves a las 2:30 de nuevo en Miami.

[notice]Notas: Miami superó ampliamente a Boston en rebotes (48-33) y tapones (11-1)… Los Celtics anotaron 35 puntos en el segundo cuarto, la primera vez de los actuales Playoffs en que los Heat encajan más de 30 puntos en un solo cuarto… El de anoche significó el cuarto partido en los presentes Playoffs en el que LeBron James pasa de 30 puntos y 10 rebotes. A lo largo de su carrera lo ha conseguido en 19 ocasiones… En los Playoffs de 2011 y 2012, sólo LeBron James ha sido capaz de conseguir un partido de al menos 32 puntos, 13 rebotes y 3 tapones… Ray Allen falló cuatro tiros libres por tercera vez en su carrera (1.270 partidos)… En las últimas 10 temporadas, el equipo que ha ganado el primer partido de las Finales Conferencia se ha clasificado en un 75% de los casos (15 de 20)… Es la primera vez en la historia de Miami en Playoffs que fallan más de 20 triples y consiguen la victoria.[/notice]

Datos extraidos de ESPN Stats y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.