Miami corta a Mike Miller mediante la cláusula de amnistía

Hace pocos días, Pat Riley, presidente de los Heat, señalaba con bastante contundencia que no tenían pensado usar la cláusula de amnistía con ninguno de sus jugadores puesto que se trataba de conservar el bloque de un equipo campeón. Pues bien, la situación hoy es bien distinta a la expresada por Riley con anterioridad.

Según informa la propia franquicia, han decidido cortar mediante la cláusula de amnistía a Mike Miller. «Después de muchos debates internos y un sincero esfuerzo por explorar el mercado de traspasos, hemos tomado una decisión muy difícil al usar la cláusula con Mike», ha dicho ahora Riley. «Ha tenido un gran impacto en los Heat, nos ha ayudado a estar en tres Finales. Fue una decisión especialmente difícil para mí y para toda la organización. Ha sido uno de los mejores que hemos tenido aquí y le echaremos de menos«.

La medida hará que Miami se ahorre casi 17 millones de dólares en impuesto de lujo esta temporada. «Entiendo la parte comercial del baloncesto«, le ha dicho Miller a Associated Press. «Es una mezcla de estar muy agradecido por la oportunidad que he tenido, pero me duele porque tuvimos la oportunidad de hacer algo muy muy especial y me encantaría haber sido parte de ello».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.