Miami domina en Oklahoma City con un gran LeBron James

Thunder 81 – Heat 103

Serio correctivo de Miami a Oklahoma City. Los Thunder sufrieron su peor derrota en casa tras casi cinco años al perder contra los actuales campeones por 22 puntos de diferencia.

En la mente de muchos estaba el partido disputado en enero entre ambos equipos, cuando los Thunder llegaron a remontar 18 puntos de ventaja para ganar en Miami por 17 puntos, pero esta vez no hubo ocasión para la remontada.

LeBron James se encargó de dirigir a los suyos con 33 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos antes de tener que abandonar el encuentro a falta de 6 minutos debido a un fuerte golpe en la cara que le hizo sangrar por la nariz.

El alero fue el mejor de la noche y empezó como un auténtico tornado, anotando 16 puntos durante un primer cuarto en el que los de Florida construyeron su ventaja (34–17).

La efectividad en los tiros de James (15/22) catapultó a su equipo desde el primer momento. “Fue un gran arranque en un partido fuera de casa por nuestro líder”, dijo Wade sobre el primer cuarto de James. “Era algo que necesitábamos”.

Dwyane Wade finalizó con 24 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 3 robos y Chris Bosh añadió 24 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Durant no fue decisivo

Kevin Durant finalizó con 28 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos tras encestar 10 de sus 22 tiros de campo, pero no pudo frenar a James ni fue capaz de conseguir que sus compañeros entraran en una dinámica positiva.

Regresó Westbrook

Russell Westbrook volvió a la alineación tras haberse perdido los últimos 27 partidos. El base anotó 16 puntos como titular, a los que añadió 5 rebotes y 2 asistencias en los 24 minutos que permaneció en pista.

Westbrook fue intervenido quirúrgicamente en la rodilla el pasado 27 de diciembre, en la que fue su tercera operación en nueve meses, por lo que los Thunder comunicaron previamente a su regreso que monitorizarán con celo sus minutos de juego.

Algunas estadísticas llamativas
  • El Big Three de Miami anotó tantos puntos como toda la plantilla de los Thunder
  • James terminó 11/11 en la pintura, el récord de canastas sin fallo en la pintura a lo largo de su carrera
  • Los Thunder terminaron con un pésimo 10% en triples (2/20)
  • Kendrick Perkins volvió a ser titular; acumuló un –10 en la estadística +/- en los 8 minutos que estuvo en cancha
  • Los Heat finalizan su gira por el Oeste con cinco triunfos en seis partidos

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.