Miami ejerce su opción sobre Justise Winslow

Justise Winslow continuará en Miami Heat al menos hasta 2019. La franquicia de Florida, mostrando su total confianza en el alero formado en Duke, ha decidido ejercer la opción de equipo para que la vinculación entre ambos se extienda a la temporada 2018-19.

Esta es una gran noticia para Winslow, quien tras un año de novato en el que disputó hasta un total de 78 partidos, vio como su segundo curso se torcía primero con una lesión en la muñeca izquierda, y como poco después debía decir adiós de forma definitiva por un desgarro en el labrum de su hombro derecho.

Aunque desde ese momento no se le ha visto de nuevo sobre una cancha, Wisnlow asegura que se encuentra al cien por cien para iniciar el training camp con sus compañeros. Si es así, su incorporación puede ser realmente positiva para un equipo que el año pasado, tras un comienzo complicado, fue capaz de terminar la segunda mitad del curso con un 30-11.

Inversión sin riesgo

Con solo 21 años y dos de contrato por los que debe percibir un total de 6.2 millones de dólares, la decisión tomada por los Heat se antoja tan lógica como acertada. Aunque para algunos Winslow, nº10 del Draft de 2015, no ha cumplido hasta el momento con las expectativas; eso no evita que con la renovación no tengan nada que perder, ya que el gasto salarial es mínimo respecto a lo que pueden conseguir si terminase por explotar. Se avecina un curso clave para Winslow.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.