Miami empata las Finales gracias a un enorme parcial en la segunda parte

Heat 103 – Spurs 84 (1-1)

No les quedaba otra opción a Miami. Ganar o ganar. Irse a San Antonio con un 0-2 en contra hubiese sido un hoyo demasiado profundo del que salir.

Un gran parcial de 33-5 favorable a los Heat logrado entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último periodo convirtió el partido en un monólogo de los de Miami. Ahora la serie está 1-1 y los próximos tres partidos se disputarán en San Antonio.

Con 61-62 para los Spurs, Mario Chalmers inició el festival de los de Florida con un triple. Minutos después el marcador reflejaba un doloroso 94-67.

Cinco jugadores de Miami pasaron de la decena de puntos y sorprendentemente el máximo anotador fue Mario Chalmers, autor de 19 puntos.

LeBron James no estuvo tan eficiente como suele acostumbrar, fallando 10 de sus primeros 13 tiros durante los tres primeros cuartos, pero después despertó y fue el artífice del gran parcial de su equipo. James finalizó con 17 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 3 tapones con 7/17 en tiros.

[Vídeo: Brutal tapón de LeBron James a Tiago Splitter]

Chris Bosh logró su primer doble-doble desde la serie contra Chicago gracias a sus 12 puntos y 10 rebotes, Ray Allen aportó 13 tantos desde el banquillo y Dwyane Wade sumó 10 puntos, todos ellos en la primera mitad.

El Big Three de San Antonio, apagado

No fue precisamente una noche para el recuerdo en el caso de los tres jugadores más importantes de los tejanos. Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan se combinaron para anotar sólo 10 de los 33 tiros que intentaron.

Parker se quedó en 13 puntos, Duncan 9 y 11 rebotes y Ginobili en apenas 5 puntos en 18 minutos de juego. En total, 27 puntos entre los tres, la mitayo que los 54 que lograron en el primer partido de la serie.

Gregg Popovich no buscó explicaciones complejas para la derrota de su equipo. “Fallar tiros y perder balones es una mala combinación”, dijo el entrenador de los Spurs. “Es muy difícil ganar así”.

Gary Neal (-28) y Tony Parker (-27) tuvieron el peor +/- del partido. En el caso de Parker es el peor sus Playoffs hasta el momento, superando el -13 del 12 de mayo ante los Warriors.

Mañana martes, tercer asalto de la serie con un claro aviso para ambos equipos. Con 1-1 en las Finales, el ganador del tercer partido ha ganado el anillo en el el 92,3% de las ocasiones (12-1).

Notas: Los Heat sólo perdieron 6 balones, por 16 de los Spurs… San Antonio dominó el rebote, 44-36… La derrota de San Antonio es sólo la tercera en los Playoffs (13-3); Miami acumula 5 derrotas (13-5)… Parker fue el jugador con más pérdidas de balón de todo el partido, 5… Segunda peor derrota de San Antonio en unas Finales tras los 31 puntos de diferencia contra Detroit en 2005.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.