Miami encarrila la serie con una clara victoria (3-2)

Los que esperaban una serie física entre Heat y Pacers no se equivocaron. En un partido con faltas duras, malas caras, tres flagrantes y dos lesiones, Miami encontró el camino de la victoria por 115-83 dejando el camino a las Finales del Este más despejado de lo que parecía hace una semana.

LeBron James volvió a estar fantástico con 30 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, nuevamente a un paso del triple-doble. Dwyane Wade llegó a los 28 puntos. Ambos fueron los más destacados de un equipo que estuvo excepcional de cara al aro, consiguiendo un total del 61% de acierto en tiros de campo, la mejor marca en lo que va de Playoffs.

Indiana trató de seguir en su dura línea mostrada a lo largo de toda la serie, pero esta vez los Heat fueron el rival que va a por todas. Udonis Haslem hizo la primera flagrante (vídeo) y Dexter Pittman la segunda (vídeo), la más desproporcionada de la noche y cuando apenas quedaban segundos de un partido sentenciado. Pittman golpeó adrede a Lance Stephenson, jugador que se había burlado de LeBron James durante el tercer partido. Stephenson será sometido a pruebas que determinen si ha sufrido algún tipo de lesión en el cuello y la NBA investigará la acción para decidir acerca de una posible sanción.

Para colmo de males del lado de Indiana, Danny Granger (tobillo) y David West (rodilla) tuvieron que abandonar el partido lesionados. La franquicia no dio más detalles sobre el estado físico de sus dos jugadores.

La madrugada del jueves al viernes Pacers y Heat se volverán a encontrar en Indianapolis para el sexto partido.

Notas: Según datos de ESPN, el quinteto titular de los Pacers tiene un más-menos de +48 a favor cuando está en cancha en la serie contra Miami; el resto de alineaciones de Indiana está en -74… Los Pacers perdieron anoche su segundo partido consecutivo por primera vez en los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.