Miami gana en San Antonio gracias a Chris Bosh

No estaba LeBron James ni Dwyane Wade, pero sí Chris Bosh, y eso fue suficiente para que Miami diera un paso de gigante en su búsqueda por el mejor récord de la NBA durante la temporada regular.

Bosh, el gran secundario del Big Three, aparte de anotar 23 puntos y capturar 9 rebotes, fue quien dio el triunfo a su equipo con un triple a falta de 1,1 segundos. Previamente Duncan había fallado un lanzamiento que hubiese podido dejar el partido decidido. Los Heat se impusieron en San Antonio por 86-88.

No sólo Bosh dio un paso al frente. Ray Allen añadió 14 puntos, Norris Cole 13 y Mike Miller 12 para Miami.

Los Spurs esta vez dispusieron de casi todas sus armas contra Miami pero no fue suficiente. A excepción de Manu Ginobili, todos los hombres importantes del equipo tejano participaron en el encuentro.

Lamentablemente para ellos, Tony Parker, autor de 12 puntos con 4/14, nunca encontró el ritmo ante la defensa que le preparó Miami. Tim Duncan logró 17 puntos y 12 rebotes y Kawhi Leonard 17 tantos y 11 rebotes.

La victoria es muy importante para Miami (58-15), pues se marchan de San Antonio con una ventaja de 4 partidos sobre los Spurs (55-18). Los de Erik Spoelstra poseen el desempate al haber ganado los dos partidos disputados entre ambos esta temporada.

Notas: Bosh anotó 3/5 en triples. En toda la temporada llevaba 16 anotados… Los Spurs sumaban 7 victorias seguidas en casa… Es la primera vez en la historia de la NBA que un equipo termina un mes de calendario logrando 17 victorias. Miami ha finalizado marzo 17-1.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.