Miami Heat contra Chicago Bulls esta noche. ¿Mejor perder?

Hoy juegan los dos mejores equipos de la Conferencia Este, ambos los máximos candidatos al anillo junto a Oklahoma City Thunder. No obstante es probable que tanto Chicago con Miami no vean una posible derrota esta noche como un paso atrás sino todo lo contrario.

Bulls (44-14) y Heat (40-16) están separados por pocos partidos de distancia, pero tal y como se está poniendo el Este, puede ser más interesante quedar segundo que primero cuando llegue el momento de comenzar los Playoffs.

¿Por qué? Muy sencillo. Si los Playoffs empezaran hoy, Chicago Bulls, el líder, tendría que jugar en primera ronda contra New York Knicks y en caso de ganar, la segunda ronda sería probablemente contra Boston Celtics. Sin duda un duro camino hasta las Finales de Conferencia.

En cambio Miami, en posesión de la segunda posición, disputaría la primera ronda ante un equipo de capa caída como Philadelphia y la segunda ronda contra el ganador de la serie entre Indiana y Orlando.

Por tanto, el camino de los Playoffs para el segundo del equipo del Este, a día de hoy, parece bastante más sencillo que el que puede encontrarse el primero.

En el equipo de Florida no se está dando excesiva importancia a terminar con el mejor récord posible y Dwyane Wade no ha dudado en mostrar el respeto que se tiene por Chicago en Miami. «Ahora mismo, son el mejor equipo de la NBA. Es un equipo de baloncesto bárbaro».

Esta noche a las 02:00 (España, NBA.TV), se vivirá el duelo entre las franquicias llamadas a dominar su conferencia durante los próximos años. Derrick Rose será duda hasta el último momento. Su esguince de tobillo ha mejorado mucho en los tres últimos días y hoy ha participado en la sesión de tiro sin problemas por lo que se espera que pueda estar listo para el choque.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.