Miami Heat, de récord, logra su 13ª victoria consecutiva

Miami Heat superó el récord de la franquicia con mayor número de victorias consecutivas. Y precisamente lo consiguió ante un duro rival como los Memphis Grizzlies, quienes venían de ganar en ocho encuentros consecutivos. El conjunto de Florida sumó la décimo tercera seguida gracias a una canasta clave de Lebron James en el último minuto (91-98).

El alero, quien no tuvo su mejor día en el lanzamiento (4 de 14), se colgó los galones para cerrar la victoria para los suyos. «Tenía la confianza en que podía batirles», declaró James tras el partido. «Tenía la confianza de otras veces, pero simplemente no entraban. Es lo que pasa a veces con el balón. Pero siempre estoy confiado para mi siguiente acción. D-Wade me dio un gran pase y fui capaz de anotarla», agregó acerca de su jugada clave.

James, además de anotar 18 puntos, rozó el triple-doble con 10 asistencias y 8 rebotes. Su compañero Dwyane Wade fue el máximo anotador de los suyos con 22 tantos, seguido de los 14 de Shane Battier y los 13 de Chris Bosh.

«Pensé que esta era una de nuestras mejores victorias de la temporada», explicó Erik Spoelstra. «Fue difícil. Tuvimos que trabajar por todo. Tuvimos que encontrar una forma diferente de ganar, de lidiar con la frustración… Y luego hacer algunas jugadas en la recta final», agregó un satisfecho entrenador de Miami.

Por parte de los Grizzlies, Marc Gasol fue el hombre del equipo de Tennessee con 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Un completo partido, pero que de nada sirvió ante la sangre fría de Lebron James.

«Él hizo un gran lanzamiento y eso es todo», declaró el pívot español. «Él no estaba teniendo sus números habituales. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Él asumió el tiro como tenía que hacerlo y lo hizo, así que felicidades. Hay que seguir adelante», concluyó Marc.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.