Miami Heat: entrega de anilllos de campeón y victoria ante los Celtics

El primer Miami-Boston de la nueva temporada terminó de la misma forma que el último de la anterior, con victoria para los de Florida. Miami se impuso por 120-107 en el estreno de ambos equipos en este nuevo curso que acaba de empezar.

Antes del encuentro, los jugadores de Miami recibieron sus anillos y la bandera que les recuerda como campeones de la NBA 2012 subió al techo del American Airlines Arena.

Después, la maquinaria del equipo de Erik Spoelstra no estuvo al 100%, pero fue suficiente para conseguir la victoria. Dwyane Wade se fue hasta los 29 puntos, LeBron James logró 26 y 10 rebotes a pesar de que los calambres le hicieron perderse gran parte de la segunda parte y Ray Allen debutó ante sus excompañeros con 19 puntos necesitando sólo 7 tiros.

[ Vídeo: El no-saludo de Kevin Garnet a Ray Allen antes del encuentro ]

Paul Pierce anotó 23 puntos, Rajon Rondo 20, 13 asistencias y 7 rebotes y Leandro Barbosa 16 tantos desde el banquillo. Con 111-107 a favor de Miami a falta de dos minutos tras una gran remontada de Boston, Chris Bosh anotó 7 puntos consecutivos y ahí se terminó el partido

Parece que Doc Rivers deberá trabajar la defensa con su nuevo grupo ya que 120 puntos encajados es una cifra excesiva para lo que habitúa Boston. Los de Spolestra terminaron con un porcentaje de acierto del 54.4%, otra muestra de que la defensa de Boston fue inexistente. «Sabemos que LeBron y Wade van a anotar tiros, pero en la primera jugada que Ray estuvo en pista le dejamos solo en una esquina», comentó Rivers. «Es lógico pensar que lo haríamos mejor a como lo hicimos».

«No vamos a ser un equipo que reciba 120 puntos», declaró Pierce. «Debemos establecer nuestra identidad, quienes somos y quienes vamos a ser. Vamos a ser un equipo defensivo, vamos a impedir que los rivales anoten y no les vamos a dejar jugar en transición. Esta noche hemos estado casi todo el tiempo corriendo hacia atrás».

Los nuevos
A los 19 puntos de Ray Allen hay que añadir 10 puntos de Rashard Lewis, lo que hace un total de 29 puntos de Miami desde el banquillo. Por el lado visitante Courtney Lee logró 11 puntos, Jason Terry 8 (0/3 en triples), Jeff Green 3 puntos y 3 rebotes en 23 minutos y los comentados 16 puntos de Barbosa.

[notice]Notas: Los jugadores de los Celtics no estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de anillos a Miami Heat… Boston encajó 62 puntos en la primera parte; en los anteriores 379 partidos de las anteriores cuatro temporadas sólo habían encajado una cifra igual o superior en siete ocasiones… Jeff Green volvió a jugar un partido oficial de la NBA por primera vez desde el 11 de mayo de 2011 tras su cirugía cardiaca… Rajon Rondo continuo con si racha y sumó su partido número 25 consecutivo logrando al menos 10 asistencias en temporada regular…[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.