Miami Heat, a las Finales de la NBA

La conjunción de estrellas más criticada de la historia ya está en las Finales de la NBA. El Big Three de Miami ha conseguido plantarse en la última fase de la competición. Muchos les dieron por muertos en temporada regular cuando no conseguían ganar a los equipos punteros. Pero desde aquella racha de cinco derrotas consecutivas en marzo que terminaron con un triunfo ante Lakers, todo cambió. En Playoffs se han mostrado muy superiores a sus rivales tras ganar las tres eliminatorias jugadas por el mismo resultado: 4-1. Y el gran culpable de esto es el más odiado y criticado de todos, LeBron James.

  • Bulls 80 Heat 83
  • Se volvió a repetir la historia. Los jugadores de Chicago se colapsaron en los últimos minutos y desperdiciaron una ventaja de 12 puntos. El parcial final del partido lo deja claro: 18-3 a favor de Miami con 8 puntos de Dwyane Wade y 8 puntos de LeBron tras anotar los 6 tiros de campo intentados entre ambos.

    James volvió a demostrar lo que es, el mejor jugador de la NBA, el que está cerrando los encuentros decisivos cuando más calienta la bola y el sol. Terminó el partido anotando las canastas decisivas y taponando el intento de triple final de Derrick Rose para acabar con una estadística personal de 28 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Pero sabe que hasta que no consiga el anillo, seguirá teniendo una especie de deuda con sus críticos: «No hay un sentimiento de alivio. Todavía tenemos trabajo que hacer».

    Wade consiguió 21 puntos (con 9 pérdidas) y Chris Bosh 20 puntos y 10 rebotes

    Miami ha conseguido eliminar en un mes a Boston, su bestia negra, y a Chicago, el equipo que mejor récord había conseguido durante la temporada. Había fracasado contra ambos por un global de 1-6, pero en Playoffs las tornas se han cambiado: 8-2 a favor de los de Florida contra Celtics y Bulls.

    Derrick Rose queda tocado tras esta serie. Ayer nuevamente fue el máximo anotador de su equipo con 25 tantos, pero sólo encestó 9 de sus 29 intentos y falló un tiro libre que hubiera empatado el encuentro. «Al final todo es por mi. Balones perdidos, tiros fallados, faltas. La eliminatoria ha terminado». El verano pasado Rose trabajó para mejorar y liderar a su equipo. En los próximos meses el MVP trabajará aún más duro para poder hacer campeón a su equipo el año que viene. No olvidará que los Bulls ganaban 77-65 a falta de tres minutos para finalizar el quinto partido.

    Las Finales de la NBA entre Miami y Dallas comienzan el próximo martes 31 de mayo en Miami.

[notice]Notas: Miami ha conseguido clasificarse para la segunda final de su historia. La primera fue en 2006 y también fue ante Dallas… Es la primera vez desde 1995 (Houston ante Phoenix) que un equipo gana una serie a siete partidos tras perder el primer encuentro por más de 20 puntos… LeBron volvió a secar a Rose. El base de Chicago sólo anotó uno de los 10 lanzamientos que intentó cuando fue defendido por James… El Big Three de Miami se combinó para conseguir 69 puntos, 27 rebotes, 6 robos y 6 tapones… Los Bulls no habían perdido más de dos partidos seguidos en toda la temporada. Han sido eliminados tras perder cuatro veces de forma consecutiva…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.