Miami llega a las 15 victorias consecutivas, récord de la franquicia

La gran plantilla de Miami ha conseguido un nuevo récord para la franquicia de Florida. Los Heat ganaron anoche en Minnesota por 81-97, logrando así su 15ª victoria consecutiva, la cifra más alta de la historia del equipo.

Esta vez el mejor no fue LeBron James, aquejado de problemas en la rodilla, sino Dwyane Wade. El escolta finalizó el encuentro con 32 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes con 15/23 en tiros de campo. James se quedó en 20 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones, aunque también perdió 7 balones.

James cayó de forma rara en una jugada del partido ante los Knicks en New York y fue duda hasta el último momento. «Mi rodilla respondió bien después de la caída del domingo», dijo James. «Estoy bendecido. No es nada, un pequeño golpe cuando caí a la pista».

Por los Wolves el máximo anotador fue Derrick Williams, quien completó un notable partido al aportar 25 puntos y 10 rebotes, mientras que Ricky Rubio sigue en su línea ascendente al conseguir 14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 6 robos.

El momento clave del partido llegó a 8 minutos del final con 70-76 favorable a Miami en el marcador. J.J. Barea cortó una penetración de Ray Allen y fue expulsado del partido al ser sancionada su acción como una flagrante tipo 2.

Notas: Los Heat lograron 58 puntos en la pintura por 32 de los Wolves… Pekovic y Kirilenko volvieron a ser bajas por parte de Minnesota… 24 pérdidas para Miami… Heat y Clippers han conseguido esta temporada rachas de 15+ victorias seguidas. La última vez que dos equipos lograron rachas así en una misma temporada fue en la 2006-07 (Suns y Mavericks).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.