Miami no perdona y gana el primer partido en Chicago

Bulls 94 – Heat 104 (1-2)

Los campeones vuelven a tener el factor cancha a favor. Los Heat lograron un triunfo muy importante para el desarrollo de la serie al ganar el primer partido disputado en Chicago. Pero no lo tuvieron nada fácil.

A pesar de los 10 puntos de diferencia que reflejó el marcador final, Bulls y Heat estuvieron muy igualados hasta el final. Fue entonces cuando LeBron James marcó la diferencia.

El alero de Miami no tuvo una excelsa noche en el tiro (6/17), pero terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, consiguiendo 12 de sus puntos en el último cuarto. James también anotó el triple que dio a su equipo 7 puntos de ventaja a falta de poco más de dos minutos.

El otro jugador vital de los de Florida fue Chris Bosh, capaz de terminar la noche con 20 puntos, 19 rebotes y 4 asistencias. Norris Cole fue el MVP del banquillo al lograr 18 puntos con 6/7 en tiros de campo, incluyendo 3/3 en triples.

El momento clave del partido

Con 83-85 en el marcador a falta de 4:13, los Bulls seguían apretando el resultado. Sin embargo a partir de ahí Miami despegó con un parcial de 11-3 en los siguientes dos minutos y medio que dejó la victoria en manos de los de Erik Spoelstra.

Las ausencias de los Bulls aumentaron durante el partido

El encuentro comenzó con las bajas confirmadas de Luol Deng, Kirk Hinrich y Derrick Rose, a los que posteriormente se unió Nazr Mohammed, expulsado durante el segundo cuarto por cometer un empujón sobre LeBron James.

“Desde mi ángulo lo único que vi fue básicamente como un tipo se tiró… Lo dejaré ahí”, declaró Tom Thibodeau sobre la polémica jugada.

Carlos Boozer lideró a Chicago en anotación con 21 puntos, mientras que Nate Robinson y Jimmy Butler consiguieron 17 puntos cada uno. Marco Belinelli añadió 16 tantos y Joakim Noah su habituales estadísticas de todoterreno con 15 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 2 robos.

El cuarto partido de la serie se disputará en el United Center de Chicago durante la madrugada del lunes al martes.

Notas: El banquillo de Miami anotó 36 puntos, por sólo 8 del de Chicago… Se pitaron tres técnicas durante el partido; dos para Chicago, una para Miami… Dwyane Wade sçolo anotó 10 puntos, pero terminó con 5/7 en tiros de campo.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.