Miami pierde dos partidos seguidos en casa por primera vez en 3 años

 Heat 107 – Nuggets 111

Comienzan a sonar alarmas en Miami. No a tal volumen como para provocar histeria, pero sí a un nivel que recuerda al de los primeros compases del Big Three.

Miami Heat perdió anoche su segundo partido consecutivo en casa por primera vez en 3 años. Los actuales campeones están pasando por su peor racha de la temporada y no encuentran la fórmula para ganar.

“Siempre tenemos un momento que nos define”, explicó LeBron James. “Y está aquí ahora mismo con nosotros”.

 Denver dio la vuelta al partido

Tras finalizar el primer cuarto perdiendo 30–20 y llegando a estar 14 puntos por detrás, los Nuggets consiguieron una ventaja de 16 tantos que bien administrada les dio para ganar el encuentro.

Kenneth Faried con 24 puntos y 10 rebotes y Darrell Arthur con 28 puntos desde el banquillo fueron los jugadores más destacados de unos Nuggets que en sus planes iniciales de la temporada no contaban con llevarse la victoria del American Airlines Arena.

En total cinco jugadores de Denver pasaron de la decena y el banquillo aportó 57 puntos.

 Los números de Miami

James se quedó en 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Dwyane Wade aportó 19 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias y Chris Bosh 11 puntos y 8 rebotes.

Ray Allen fue el máximo anotador de su equipo con 22 puntos en 29 minutos y un +14 en la estadística +/-.

Los Heat perdieron 20 posesiones y entre todos sus jugadores salvo Allen fallaron 15 de los 17 triples que intentaron. A reseñar también que entre Wade y James sólo pudieron anotar cuatro canastas en los tres últimos cuartos del partido.

Enormes diferencias

Hace 12 meses, Miami acumulaba 20 victorias consecutivas, racha que se alargó hasta las 27, la segunda mejor de todos los tiempos. Hoy, los de Erik Spoelstra se encuentran a 3 partidos de Indiana Pacers tras haber sido derrotados en cinco de sus últimos seis compromisos.

“Obviamente saldremos de esta”, dijo Spoelstra. “¿Cuándo? No lo sabemos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.