Miami saca petróleo de una mala noche de ambos equipos y lidera la Final (2-1)

Volvemos a una situación muy parecida a las Finales de 2011: Miami lidera la serie por 2-1 después de haberse disputado tres partidos. Pero este año hay una diferencia muy grande. LeBron James está jugando a un nivel muchísimo más alto que en las Finales de 2011.

Bajo los 29 puntos y 14 rebotes de James, los Heat lograron anoche una importante victoria por 91-85 sobre Oklahoma City Thunder durante el tercer partido de la serie final disputado en el American Airlines Arena de Miami.

LeBron James ha anotado 32, 30 y 29 puntos en los tres partidos jugados hasta ahora contra los Thunder, sus tres mejores marcas de anotación en partidos de Finales de la NBA tras haber disputado también las de 2007 y 2011.

«Sólo estoy tratando de hacer jugadas», declaró James a la prensa. «Os lo dije, el año pasado no hice suficientes jugadas para cambiar los partidos, y de ese tipo de acciones son de las que me enorgullezco. No lo hice el año pasado en las Finales. Simplemente estoy tratando de hacer jugadas que cambien los partidos y lo que sea para que nuestro equipo, tratando de dar un paso al frente en los momentos clave y estar ahí para mis compañeros».

Kevin Durant no pudo ser esta vez el jugador que decidiera el partido. Logró 25 puntos con LeBron James como su principal defensor, pero nuevamente los problemas de faltas del alero condenaron a su equipo. Con 5:41 por disputarse en el tercer cuarto, Durant fue penalizado con su cuarta falta y Scott Brooks decidió sentarle en el banquillo. En ese momento los Thunder mandaban en el marcador por siete puntos. En la siguiente jugada Brooks también mandó a la banda a Russell Westbrook y Miami cerró el cuarto con un parcial de 16-7 para recuperar así la ventaja en el encuentro. Sin duda las decisiones de Brooks traerán cola y polémica a los medios de comunicación.

«Fue frustrante», comentó Durant en declaraciones recogidas pos The Associated Press. «Teníamos una buena ventaja y remontaron con algunos tiros. Hicimos faltas en la línea de triple dos veces. Fue un mal momento para nosotros [el final del tercer cuarto]. Ya sabéis, odio sentarme en el banquillo, especialmente por faltas».

Los Heat no hicieron un buen partido, como muestra la estadística de acierto en los lanzamientos desde tres metros y más allá: un paupérrimo 17,7%, su peor marca desde que James y Bosh se unieron al equipo. Por si eso fuera poco, en el último cuarto los jugadores de Miami perdieron la impresionante cifra de nueve balones, pero aún así lograron la victoria. Dwyane Wade llegó a los 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Chris Bosh aportó 10 puntos y 11 rebotes.

El cuarto partido de las Finales de la NBA 2012 se disputará durante la madrugada del martes al miércoles en el mismo lugar, el American Airlines Arena de Miami.

[notice]Notas: Miami Heat ha ido por detrás en tres series (Pacers, Celtics, Thunder) en lo que va de Playoffs. Ningún equipo en la historia ha ganado el título tras ir perdiendo en tres series diferentes… Desde que existe el formato 2-3-2 en las Finales (1985), sólo dos equipos han ganado los tres partidos seguidos de casa, Detroit en 2004 y Miami en 2006… También bajo ese formato, los equipos que lideran 2-1 tienen una marca de 20-2 para ganar las Finales. Sólo Dallas en 2006 y Miami en 2011 desperdiciaron un 2-1 a favor… James ya suma 20 partidos de Playoffs con más de 20 puntos, a 2 encuentros del récord de la franquicia de los Heat establecido por Wade en 2006… En las últimas cinco Finales jugadas entre 2006 y 2011 ningún jugador había hecho un partido de 29 puntos y 14 rebotes; en las de 2012 lo ha conseguido LeBron James… Shane Battier no anotó tres triples por tercer partido consecutivo, pero hizo un 2/2 desde la línea de tres… Miami lanzó con un acierto del 16,1% fuera de la pintura, la peor marca de un finalista de la NBA en los últimos 15 años.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.