Miami se adelanta gracias a Chris Bosh

Unos días antes de empezar la serie entre Miami y Chicago, Carlos Boozer comentó que los Heat sólo tenían a dos grandes jugadores, menospreciando de forma evidente a Chris Bosh. Las declaraciones del alero de Chicago no pudieron ser menos acertadas: después de tres partidos, Bosh es el máximo anotador de las finales de conferencia.

  • Heat 96 Bulls 85
  • Miami cumplió ayer con su papel. Una nueva victoria en casa, donde permanecen invictos en post-temporada, les coloca a sólo dos partidos de las finales de la NBA. Chris Bosh anotó 13 de sus últimos 15 tiros para terminar con 34 puntos, más de un tercio de los puntos totales de su equipo. LeBron James (22 puntos, 10 asistencias) y Dwyane Wade (17 puntos, 9 rebotes) esta vez dejaron el protagonismo a su compañero debido a la defensa que los Bulls exhibieron sobre ellos.

    El encuentro fue tremendamente igualado durante los tres primeros cuartos. Miami lideró en el marcador desde el minuto 7 con escasas rentas, pero fue en el último periodo cuando un parcial de 9-0 puso a tiro la victoria local (87-74, minuto 43). Los de Spoelstra ya nunca bajaron de los 7 puntos su ventaja y Chicago se vio incapaz de poner en duda el triunfo de su rival.

    Derrick Rose volvió a no encontrar un gran ritmo anotador y terminó con 20 puntos en una serie de 8 de 19 en el tiro. Mario Chalmers y Mike Bibby hicieron un buen trabajo defendiendo a la estrella de los Bulls. Carlos Boozer firmó 26 puntos y 17 rebotes, pero Chicago tuvo grandes problemas en los ataques en estático, con sólo un 40,3% de acierto por un 49,2% de los Heat. La franquicia de Illinois se está viendo maniatada por la defensa de Miami, como muestran los 69 puntos conseguidos por los Bulls en los 48 minutos que van entre la segunda parte del segundo partido y la primera parte del tercero.

    El primer encuentro de la eliminatoria, un paseo para Chicago, parece más lejano que nunca. Miami ha colocado el 2-1 y tendrá una oportunidad de oro mañana martes (2:30) para colocarse con un 3-1 prácticamente insalvable como bien demuestra la historia.

[notice]Notas: Miami no ha perdido ningún partido en casa en Playoffs, 7-0… Chicago sufrió anoche su segunda derrota consecutiva por primera vez desde el 7 de febrero… 60 de los 74 puntos de Chris Bosh en estos tres partidos ante Chicago han llegado cuando Carlos Boozer ha estado en pista. El promedio de Bosh con Boozer en cancha es de 31pts por 48 minutos y sin Boozer de 13 puntos cada 48 minutos…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.