Miami se asegura el mejor récord de la temporada

LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh siguen descansando, pero eso no fue impedimento para que Miami Heat ganara en Washington y de paso estableciera un nuevo récord de victorias para la franquicia a la vez que se aseguraba el mejor balance de toda la temporada y ventaja de campo en todos los playoffs.

Los Heat vencieron en Washington por 98-103, logrando su 62ª victoria de una campaña que sólo puede acabar bien si es con un nuevo anillo en la mano.

Cinco jugadores de Miami anotaron en dobles dígitos, siendo Ray Allen el más destacado con 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Y eso que el escolta no estuvo afortunado en desde la línea de tres, anotando sólo uno de los siete tiros que intentó.

Los Wizards habían ganado 9 partidos seguidos en casa, pero ayer no pudieron dar a sus aficionados la victoria que más deseaban. John Wall rozó el triple-doble al finalizar con 17 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 2 tapones. A.J. Price logró 23 puntos.

Rashard Lewis, autor de 17 puntos, dijo que Miami sin el Big Three sería un equipo de playoffs.

«Probablemente no un equipo del top-3, pero creo que estaríamos luchando a partir de ahí por una plaza de playoffs, porque tenemos un equipo veterano y con tipos listos que saben jugar», dijo Lewis.

Martell Webster no estaba de acuerdo cuando le contaron las declaraciones de Lewis. «¿En ese momento se despertó, verdad?», dijo irónicamente Webster. «Siendo honestos, no. Deberíamos haberles ganado claramente».

Notas: Miami perdió 25 balones, su peor marca de la temporada… Miami batió su récord histórico de triples intentados, 41… El anterior récord de victorias de Miami eran 61 en la temporada 1996-97… Los Heat van 14-1 en la segunda noche de back-to-backs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.