Miami se impuso a Chicago en el primer gran duelo de la temporada

Heat 107 – Bulls 95

Ganar al que se antoja como uno de los grandes rivales de tu conferencia después de haber recibido los anillos de campeón no es tarea sencilla. Pero eso es lo que hicieron los jugadores de Miami anoche, imponerse en un partido complicado y volver a recordar que quien quiera ser campeón deberá acabar con ellos antes.

Los Heat vencieron en el primer gran duelo del curso a unos Bulls que flojearon en exceso desde mediados del primer cuarto hasta el descanso. El parcial en el segundo cuarto fue de 37-18 favorable a Miami y resultó capital para el desarrollo del encuentro. Chicago remó a contracorriente a partir de ahí y a pesar de que se llegaron a a poner a 8 puntos quedando menos de dos minutos, un triple de Shane Battier – 4/4 desde el arco – sentenció el encuentro.

“No sabes que esperar cuando tratas de que lo principal sea lo principal, y eso es el partido”, dijo Spoelstra tras el choque. “Pero tampoco puedes evitar las emociones y lo especial que fue el momento para todo el mundo en nuestra franquicia porque sabemos lo difícil que fue la pasada temporada. Así que estuvo muy bien conseguir la victoria (tras la ceremonia) para completar una noche redonda para Miami Heat”.

VÍDEO: La ceremonia de entrega de los anillos de campeón a los jugadores de Miami

LeBron James terminó con 17 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, liderando a seis jugadores más de los de Florida que lograron dobles dígitos.

Por los Bulls el máximo anotador fue Carlos Boozer, autor de 31 puntos y 7 rebotes mientras que Jimmy Butler logró 20 tantos, 3 asistencias y 5 robos.

Volvió Rose

Derrick Rose, quien jugó su primer partido oficial 18 meses y 1 día después, no consiguió grandes números: 12 puntos, 4 asistencias, 5 pérdidas y 4/15 en tiros (26,7%) en 34 minutos. “Si pienso algo es que estoy decepcionado con la derrota. En cuanto a mi actuación, fácilmente puedo cambiarla metiendo los tiros y cometiendo menos pérdidas».

Notas: Los Heat llegaron a tener una ventaja de 25 puntos… Es la primera derrota de Chicago desde que comenzaron los entrenamientos, terminaron 8-0 la pretemporada… Rose intentó 8 tiros en entradas a canasta, convirtiendo 3 y perdiendo 3 balones… Desde la temporada 2010-11, Miami es el equipo contra el que peor anota Derrick Rose, acumulando sólo un 36,4% en sus tiros… Con la victoria de ayer los Heat han ganado 38 de sus últimos 40 partidos de temporada regular, algo que sólo habían logrado los Mavericks en 2006 en toda su historia. Miami terminó la pasada temporada 37-2 en sus últimos 39 encuentros.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.